_ 3 abril, 2023

Las brumas corporales son un tipo de fragancias más suaves perfectas para ofrecer un aroma agradable sin ser demasiado intenso. ¡Te las enseñamos!

 

También llamados body mist, son esprays corporales con diferentes propiedades (hidratantes, relajantes, calmantes…) perfectos para llevar en el bolso, la mochila, la maleta de vacaciones o el capazo de la playa. Son ligeros, su aroma es más sutil que el de un perfume, y sus envases y formatos son ideales para llevarlos siempre encima. Es una forma de cuidar la piel, muy popular en verano porque aportan un plus de frescor.

 

 

 

 

¿Qué es una bruma corporal?

 

 

Los body mist o brumas corporales son esprays ligeros, normalmente perfumados, con poco alcohol, que sirven para refrescar la piel del cuerpo, al tiempo que la mantienen hidratada. 

 

 

¿Cómo se usan las brumas corporales?

 

 

Las brumas corporales deben aplicarse directamente sobre la piel. Se recomienda rociar la bruma corporal por toda la piel inmediatamente después de la ducha. Si queremos que la bruma corporal nos dure más, un truco es aplicar una crema corporal perfumada antes de rociar la bruma corporal. Las brumas corporales ayudan a hidratar la piel y su ligero aroma deja buen olor y una sensación de frescura para el día a día.

 

 

 

 

Diferencia entre bruma y perfume

 

 

En comparación con el perfume, una bruma corporal es más ligera, más suave y menos concentrada. Eso significa también que su vida útil es más corta, es decir, que su aroma suele permanecer menos tiempo en la piel y, por ello, suelen estar a un precio menor que los perfumes. Mientras los perfumes ofrecen una mayor variedad de aromas e intensidad, este producto suele ser más fresco, cítrico y veraniego; aunque, al tener más agua y nada de alcohol (los perfumes casi siempre lo contienen) en su fórmula, puede rociarse por todo el cuerpo, ya que son aptos para todo tipo de pieles.

 

Como no contienen alcohol, no irritan la piel ni hacen que salgan manchas con la exposición al sol, como ocurre con los perfumes, y se pueden utilizar de forma recurrente. Aportan una sensación de frescor ideal para los días de mucho calor y pueden usarse en todas las edades.

 

 

Ventajas de usar brumas corporales

 

 

Algunos body mist, normalmente, los que no llevan alcohol, también pueden utilizarse sobre el pelo, para eliminar, por ejemplo, los malos olores a humo, comida, etc. Tienen características similares a los tónicos corporales, ya que su función es la de hidratar y refrescar nuestro cuerpo, por lo que se consideran complementos perfectos para utilizar, sobre todo, durante los meses de verano. Su naturaleza ligera y de secado rápido, las brumas corporales son excelentes para refrescar rápidamente las prendas que han estado mucho tiempo encerradas en el armario. Basta con rociar con la bruma corporal elegida y dejarla colgada fuera del armario para que se refresque y recoja el aroma rápidamente.

 

Además, como dejan un agradable aroma general sin ser abrumadoras, puede resultar una buena forma de iniciación a las fragancias para niños y adolescentes. También podemos usar la bruma corporal para crear un ambiente relajante para irnos a dormir. Rocía suavemente un poco de espray corporal sobre la ropa de cama y las almohadas. Lo mejor es elegir una fragancia relajante y dulce para que proporcione una sensación de bienestar.

 

 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
19 junio, 2024
Bello Consejo #10 - Tendencia GLOW | Bellos Consejos 💁‍♀️💋
Sandra, nuestra vendedora de belleza, te da los consejos clave para disfrutar de este verano con tu protector solar ideal.
17 junio, 2024
Beneficios y propiedades del aloe vera en la pie
Descubre los beneficios y propiedades que el aloe vera ofrece para el cuidado de la piel. Te contamos los productos que llevan aloe vera entre sus ingredientes.
10 junio, 2024
Beneficios de hair plopping
En este artículo te contamos en qué consiste el método plopping, cómo se hace y cuáles son los beneficios de esta técnica. ¡No te lo pierdas!