_ 20 noviembre, 2023

Te enseñamos a cómo tener las uñas largas y fuertes con los mejores trucos y consejos. Atrévete a llevar la manicura que siempre has soñado.

 

 

¿Por qué las uñas se vuelven débiles?

 

 

 

Todas presumimos de tener uñas fuertes hasta que un buen día dejamos de tenerlas. Es entonces cuando empezamos a hacernos preguntas. Tener las uñas débiles o quebradizas ocurre en la mayoría de los casos por factores externos como un mal secado de las manos, cada vez que nos las lavamos, una mala hidratación de las mismas y, por tanto, de las uñas, pero también por el contacto con productos químicos de limpieza. 

Otros factores que debilitan nuestras uñas puede ser algún tipo de problema de salud o la falta de vitaminas y nutrientes en nuestras dietas. Otra opción es que se hayan debilitado debido a una manicura agresiva. Por eso, los expertos, aconsejan dejar espacios prolongados de tiempo entre manicuras y dejar que nuestras uñas se recuperen.

 

 

¿Cómo tener uñas largas y fuertes?

 

 

¿Qué podemos hacer un nuestro día a día para tener unas uñas largas y fuertes? Te damos los siguientes trucos para el mejor cuidado de tus uñas.

 

  • Hidrátalas. Usa de forma frecuente crema de manos para hidratar tanto las manos como las uñas. Opta por aquellas que contengan vitamina E. Una vez hidratadas las manos, usa un producto especial para las cutículas y dales un pequeño masaje. Unas cutículas sanas, ayudan a mantener unas uñas fuertes. 
  • Llévalas cortas. Corta y lima las uñas de forma semanal. Mejor limar que cortar, pero si las cortas, que estén blanditas y si las limas, hazlo siempre en la misma dirección para evitar que se astillen. 
  • Ojo con las acetonas. La acetona puede provocar la deshidratación de las uñas, haciéndolas más frágiles a largo plazo. Si puedes, escoge siempre un quitaesmalte sin acetona.
  • No uses limas metálicas. Apuesta por limas suaves. Y como hemos dicho antes, lima siempre en la misma dirección. 

 

  • Usa bases protectoras. Antes de aplicar ningún esmalte de color, usa una base protectora y si puede ser que también esté enriquecida con vitaminas para fortalecer la uña y que no se debilite.  
  • Descansa de manicuras semipermanentes. Dales un respiro a tus uñas. De vez en cuando, déjales que les de el aire y usa solo productos para fortalecerlas, hidratarlas y nutrirlas. Apúntate al “Raw Nails” la última moda en manicura y tendencia entre las reinas del Street Style
  • Protégelas con guantes cuando hagas limpieza en casa. Los productos químicos son muy agresivos. Por tanto, cuando te toque hacer tareas del hogar o simplemente fregar platos, cubre tus manos con guantes para proteger las uñas de las agresiones externas. 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
20 noviembre, 2023
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
20 noviembre, 2023
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.
20 noviembre, 2023
¿Cómo lograr pelo texturizado?
En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.