_ 10 enero, 2022

¿Te sientes pesado después de tantas comidas y te apetece llevar a cabo un plan détox? Te damos unos trucos para ‘desintoxicar’ el cuerpo después de Navidad.

 

 

Aunque este año te lo habías propuesto, seguro que has caído en la tentación de los dulces y ‘comidas especiales’ de Navidad y ahora quieres recuperar el equilibrio y la normalidad de tu cuerpo y, de paso, perder esos 2-3 kilitos que te has puesto en estas fiestas. Además, si eres de los que te has tomado más de un turrón o polvorón pensando que te lo merecías tras otro año más con Covid no te sientas culpable porque todos somos humanos y necesitamos nuestras vías de escape. No te preocupes porque te vamos a dar unos sencillos trucos para que vuelvas a tu rutina de comidas y te puedas volver a poner esos pantalones o faldas que tanto te gustan. ¿Te apuntas?

 

 

 

Plan détox post fiestas

 

En enero, nuestro cuerpo nos pide un descanso tras los excesos navideños. La cantidad ingerida de azúcar puede tener efectos nefastos a largo plazo en nuestra salud, de ahí la necesidad de cuidar nuestro organismo después de esta ola de calorías. Si quieres volver a tus hábitos de alimentación y depurar con facilidad tu organismo toma nota de estos trucos détox:

 

 

 

  • Dietox. Vuelve a tus rutinas de alimentación saludable. Haz las cinco comidas diarias, pásate a los alimentos integrales y desnatados, abusa de las frutas y verduras y olvídate de las comidas preparadas, que aportan muchas grasas saturadas, y de los fritos, mejor a la plancha, al horno o al vapor, y bebe mucha agua. El té verde y el agua con limón también se convertirán en tus mejores aliados por su efecto detox.

 

 

  • Las cenas, opta por algo ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña o la sandía. Ayudarán a depurar tu organismo de forma mucho más rápida y su efecto saciante te calmará el hambre.

 

  • Apúntate a los batidos détox, ya que serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso DIY. También los teatox te pueden ayudar: están elaborados con hierbas y hojas naturales, como la Rosella, que sirve para limpiar el colon, como digestivo y diurético. Los Frutos de Rosas o Rose Hips son ricos en vitamina A y C, que ayuda a reducir la inflamación de la piel.

 

 

  • Fuera tentaciones: si te queda algo de turrón o polvorones, ¡regálalos! o haz alguna receta con ellos y que desaparezcan… así no seguirás picando dulce también en enero.

 

 

  • No piques entre horas: por eso es tan importante hacer las 5 comidas diarias. Apuesta por fruta, batidos détox o té para los almuerzos y meriendas.

 

  • Apúntate a la proteína: las proteínas tienen un papel esencial en la creación de tejidos y en el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Además, su consumo hace que nos sintamos más saciados, lo que ayuda a evitar que piquemos entre horas, y además también reduce los antojos de dulces. Atún, pechuga de pollo o pavo, salmón, huevos, lentejas, edamame, tofu o sardinas son un ejemplo.

 

 

  • El agua debe ser tu mejor amigo a partir de ahora: bebe dos litros de agua para estar hidratado y te ayudarán a eliminar toxinas.

 

 

  • Duerme entre 7 y 9 horas al día: el descanso nocturno es fundamental. Quemarás una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta.

 

 

  • Aprovecha también para exfoliar tu piel: tanto la del rostro como la del cuerpo. Así, al tiempo que limpiamos nuestro organismo por dentro, también por fuera, eliminando las células muertas.

 

 

  • Y no te olvides de hacer ejercicio: aunque sea solo andar media hora al día, es fundamental moverse para quemar grasa y para tu salud cardiovascular. Enero es un buen momento para cumplir el propósito de apuntarte a algún deporte. ¡Anímate!
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 enero, 2022
Clavicut: el corte perfecto para empezar el año
10 enero, 2022
Retinol. ¿Para qué sirve?
¿Sabes para qué sirve el retinol? Este principio activo tiene unas propiedades y beneficios muy sorprendentes para la piel. Descubre cómo y cuándo usarlo.
10 enero, 2022
Trucos para desintoxicar el cuerpo después de Navidad
¿Te sientes pesado después de tantas comidas y te apetece llevar a cabo un plan détox? Te damos unos trucos para 'desintoxicar' el cuerpo después de Navidad.