_ 20 octubre, 2020

Descubre cuáles son las diferencias entre una BB Cream y una CC Cream. Te contamos cuáles son su beneficios y características para que puedas elegir las mejor para ti.

¿Qué es y para qué sirve la BB Cream?

 

La BB Cream o Blemish Balm Cream (bálsamo para imperfecciones) es ideal para las pieles más jóvenes, es decir, aquellas que menos tienen que corregir. Son cremas hidratantes con color indicadas para pieles jóvenes que solo necesitan pequeñas correcciones.

Por tanto, su textura es más ligera y fluida, por lo que cubren menos. Como aportan color, ayudan a corregir el tono. Existen diferentes tonos para los diferentes tipos de pieles: claras, medias o más oscuras. Además, la gran mayoría llevan filtros de protección solar, normalmente un 25 SPF, que ayuda a reducir las pequeñas manchas en la piel.

En la misma línea, iluminan nuestro rostro dejando una sensación de juventud y frescura en la piel.

Funcionan muy bien en pieles secas porque aportan hidratación, color e iluminación en un solo producto.

La revolución de la CC cream

 

Cuando pensábamos que ya teníamos el producto 10, llegaron las CC Creams para inundarnos en un mar de dudas. En este caso, la CC Cream o Colour Correcting Cream (crema correctora del color) es una crema más correctiva, ideal para aquellas pieles más maduras que necesitan corregir imperfecciones como las primeras arrugas, signos de expresión o manchas en la piel y necesitan una cobertura media-alta.

Este tipo de crema hidratante aporta mucha más hidratación y cobertura de color a la vez que, también, cuida la piel como la BB Cream, dando ese toque de luminosidad que hace que la piel parezca más joven.

Al cubrir más que una BB Cream es perfecta para las pieles más grasas, ya que, camufla los brillos de la piel, aunque está indicada para todo tipo de pieles.

También poseen factor de protección solar y la gran mayoría contienen tratamientos antiarrugas y anti edad.

¿Cómo aplicar una BB Cream y una CC Cream?

 

Ambas se aplican de la misma forma. Tras la limpieza diaria de la piel, aplicaremos el sérum hidratante y, a continuación, la BB Cream o CC Cream, dependiendo de nuestro tipo de piel.

En cuanto a la forma de aplicarla, lo podemos hacer con brocha, esponja o directamente con los dedos, dependiendo del acabado que queramos darle. Las dos presentan texturas tan fluidas que se extienden con facilidad y se funden con la piel al momento.

Para un acabado con más cobertura y uniforme la aplicaremos con brocha o esponja, en cambio si queremos un aspecto más natural, la podemos aplicar con los dedos, acabando con pequeños golpecitos para esparcir y que penetre bien en nuestra piel. 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
20 octubre, 2020
Pintalabios permanentes que aguantan todo el día
20 octubre, 2020
¿Cuál es el mejor champú en seco según tu tipo de cabello?
20 octubre, 2020
Tipos de mechas: elige la mejor para tu cabello