Descubre qué es el glass skin y aprende cómo tener una piel luminosa con esta tendencia coreana. Sigue nuestros pasos para lograr el efecto glass skin.
¿Qué es el glass skin y por qué es tan popular?
Se trata de conseguir una piel fresca y natural, el conocido como clean look o cara lavada mejorada y para conseguirlo, está la tendencia de la glass skin. Se trata de una moda viral k-beauty o de belleza coreana que se enfoca en obtener la máxima luminosidad en la tez, para que se vea radiante y clara como un cristal. Es la antítesis de lo que antes se llevaba, con maquillaje recargado y capas sobre capas de contouring.
¿Cómo tener glass skin en casa?
Conseguir una glass skin, también llamado piel de cristal o piel de delfín, no es tan difícil. Lo fundamental y el punto de partida es tener una piel sana. Con estos consejos lograrás aumentar tu brillo natural.
- Limpieza y exfoliación profunda.
- Doble hidratación.
- Protección solar con efecto glowy o dewy.
Pasos para conseguir el efecto glass skin en tu rutina diaria
Este look prioriza, sobre todo, la hidratación como solución para el envejecimiento y cualquier otro problema de la piel. Nuestro objetivo es que luzca lo más sana, tersa y radiante posible, con la ayuda de una serie de productos, para no tener que llevar maquillaje. Si queremos tener una piel reluciente, con un brillo rejuvenecedor y un efecto de piel super jugosa, como el look fresco y saludable de cara lavada, solo tienes que ser muy constante y seguir los siguientes pasos.
Pasos de la rutina:
- Doble limpieza: el primer paso es limpiar la piel en profundidad. Tenemos que eliminar toda la suciedad e impurezas del rostro, para que se vea mucho más claro y radiante. Así preparamos la piel para aumentar la eficacia de los siguientes productos. Solo tienes que encontrar los limpiadores y desmaquillantes perfectos para tu tipo de piel.
– Tónico: utiliza uno ph neutro ya que mejora la absorción del resto de cosméticos, aumenta el resplandor de la piel y unifica la textura y el tono, además de limpiar restos de residuos que quedan incrustados en la piel.
– Peeling (una vez por semana): conviene hacer un tratamiento exfoliante químico con ácidos como los alfa, beta o polihidroxiácidos, que retiran las células muertas, previenen el envejecimiento y estimulan la regeneración. - Doble hidratación: es fundamental en esta rutina.
– Pon por capas contorno de ojos, sérum y crema hidratante, ricos en activos que retengan la hidratación y aumenten sus niveles, como el ácido hialurónico o las ceramidas. Mejor si son fluidos.
– Procura que tengan un acabado radiante o ingredientes que estimulen la luminosidad de la tez.
-Usa aceite facial: fomentan el aumento de la hidratación y hacen que la piel del rostro esté más elástica y sedosa. - Protector solar siempre, todos los días del año. Es el paso final, obligatorio en cualquier rutina de belleza, para proteger tu piel de los rayos UV y otros agresores que dañan a nuestra piel y aceleran el envejecimiento. Procura que sea fluido o con activos como vitamina C o niacinamida, que unifican e iluminan la cara.