_ 9 enero, 2024

Descubre los mejores contornos de ojos del momento. Cuida tu mirada y no pierdas tu brillo gracias a nuestros consejos. Haz clic ya.

 

La zona de los ojos es la zona de nuestra cara en la que se centran todas las miradas. De hecho, son el indicativo, entre otras muchas cosas del estado de ánimo de las personas.  Además, esta zona junto con los labios es la piel más sensible de todo nuestro rostro y necesita un cuidado específico, sobre todo, a partir de los 30 años que ya no nos bastará únicamente con aplicar nuestra crema hidratante.

En concreto, la zona de los ojos se caracteriza por tener una piel mucho más delicada que puede verse comprometida por cualquier cosa, de ahí a que acumulen más problemas aquí. La microcirculación va mucho más lenta, un factor que genera las ojeras y la hinchazón. Esto hace que la piel no se hidrate correctamente ya que no tiene tanta capacidad de retención de hidratación. Por este motivo, hay que dedicarle especial atención a la zona del contorno de los ojos. 

 

 

Pero, ¿qué es un contorno de ojos y como se aplica? El contorno de ojos es un cosmético específico para la piel que tenemos en zona de ojeras y párpados y que tiene como principal función aportar un extra de hidratación y nutrición a esta zona tan sensible. Lo aplicaremos siempre antes de la crema de la cara e inmediatamente después de la limpieza. Pero dependiendo de qué tipo de piel tengamos y el objetivo que busquemos podemos optar por un tipo de contorno.

 

 

 

El contorno ideal para mantener la hidratación en la zona

En este caso, que sería al iniciarnos en el uso de contornos de ojos, debemos buscar fórmulas que favorezcan la nutrición de la piel seca y tirante, como las ceramidas, la manteca de karité y el ácido hialurónico. En los casos de deshidratación y sequedad intensa, se recomienda utilizar dos productos, un sérum y una crema.

 

El mejor contorno de ojos para las ojeras

En el caso de querer mejorar las ojeras, presta atención al color que tienen. Si son azuladas o moradas, puede deberse a problemas de circulación en la zona. Para combatirlas elegiremos productos que incluyan la vitamina K óxido. En el caso de las ojeras marrones, buscaremos fórmulas de contornos de ojos con acción antioxidante y despigmentante.

 

Contornos para combatir las bolsas

Si lo que queremos tratar son las bolsas, podemos utilizar contornos con activos descongestionantes como el hamamelis, la manzanilla, la caléndula, la cafeína o los péptidos. Lo importante en este tipo de contornos es que la textura sea lo más fluida posible evitando así saturar la bolsa.

 

 

 

Top contorno de ojos para combatir arrugas

Para acabar con las arrugas prematuras en la zona del contorno de ojos, debemos elegir productos que aporten nutrición e hidratación, para mantener la elasticidad y, así ayudar a combatir las arrugas con productos ricos en colágeno y ácido hialurónico.

 

Parches de gel para el contorno de ojos

Si queremos darle un cuidado extra o necesitamos una descongestión de la zona exprés, debemos acudir a los parches de gel de hidratación para el contorno de ojos. Este tipo de productos hacen un tratamiento intensivo en la zona que alivia la fatiga de las pieles agotadas, las hidrata e ilumina consiguiendo así un efecto cara más descansada y luminosa. 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
3 abril, 2024
¿Cuál es el mejor champú para hombre?
Descubre los mejores champús para hombre. Utilizar el champú adecuando para nuestro pelo es esencial para cuidar el cuero cabelludo. ¡No te lo pierdas!
28 marzo, 2024
Tratamiento para el pelo encrespado
Te contamos el tratamiento que tiene el pelo encrespado para que puedas lucir una melena sana y bonita siempre que quieras sin tener miedo al frizz.