_ 10 agosto, 2022

Descubre los mejores desodorantes para mujer de este verano. Te mostramos sus propiedades y formatos para que encuentres el que mejor encaja contigo.

 

El desodorante es un básico de higiene y aseo personal porque, aunque sudar sea lo más natural del mundo, a nadie le gusta el mal olor que provoca. Y es que sudamos para regular la temperatura corporal y eliminar toxinas y las axilas son los principales focos de la transpiración. El sudor de las axilas segrega una serie de ácidos grasos y proteínas que causan mal olor debido a las bacterias que existen en la piel. Es decir, al contrario de lo que se piensa, el mal olor se produce cuando el sudor, que es inodoro, entra en contacto con las bacterias corporales.

 

La sudoración en la mujer se ve estrechamente afectada por factores hormonales. En determinadas etapas como son el embarazo y la menopausia, cuando se produce un cambio hormonal importante en la mujer, el patrón de sudoración se ve alterado. A lo largo del ciclo menstrual, las variaciones de la temperatura que se dan en cada etapa afecta a la producción de sudor. Por lo general, las chicas sudan más entre el día 15 y 28 de su ciclo, cuando la temperatura corporal aumenta alrededor de 0,4ºC.

 

 

 

 

 

Tipos de desodorantes

 

 

La principal función del desodorante es la de eliminar las bacterias para combatir el mal olor. Por eso, algunos reducen la formación de sudor, sin taponar las glándulas sudoríparas, permitiendo que las toxinas se sigan liberando a través de los poros.

 

Hoy en día, los desodorantes, no solo ayudan a combatir la sudoración excesiva y el mal olor en zonas como las axilas, sino que también ayudan a hidratar la zona, dándole frescor a la piel, y también los hay eco-friendly. En el mercado disponemos de un buen número de desodorantes de diferentes tipos y en distintos formatos. Quizás la diferencia más marcada entre los distintos productos que podemos adquirir para controlar el sudor sea la que existe entre los desodorantes y los antitranspirantes:

 

  • Desodorantes: suelen llevar alcohol y algún tipo de aroma especial. Lo que hacen es enmascarar el mal olor originado por el contacto del sudor con las bacterias de la piel. Su efecto dura lo que dura el perfume.
  • Antitranspirantes: lo que hacen es bloquear la aparición de sudor en la axila a través de diferentes mecanismos. Uno de ellos son las bases de aluminio que se disuelven al entrar en contacto con el sudor y la humedad. Su tiempo de acción es más prolongado, generalmente, hasta 24 horas, y el sudor puede eliminarse por otras partes del cuerpo. El antitranspirante, además, puede ser también desodorante en el caso de que contenga un perfume o fragancia.

 

 

 

 

En función de tu tipo de piel, te resultará más interesante un formato u otro:

 

  • En spray o aerosol: su uso es muy cómodo y podemos encontrar con varias fragancias y aromas. Pero si tienes la piel de la axila sensible, deberás tener cuidado, ya que este formato tiende a resecar mucho la piel. Opta por un desodorante que no contenga alcohol y que sea invisible para evitar los cercos en la ropa.
  • En roll-on: es uno de los formatos de más fácil aplicación y que más sensación de frescor produce. Al ser un formato en crema, aunque menos espesa que el propio desodorante en crema, es posible que cree una estela de grasa en nuestra piel: esto puede ser adecuado si tenemos la piel de las axilas muy seca. Existen roll-on de secado rápido para evitar que manche la ropa al aplicarlo.
  • En barra: un formato muy cómodo para llevar de viaje o para usar en nuestro día a día, que conserva muy bien la fragancia y con una aplicación muy sencilla. Apenas mancha la ropa, ya que su textura no es tan grasa como el roll-on, y es adecuado para la mayoría de pieles, especialmente, las secas, gracias a su poder de hidratación.
  • En crema: es el formato menos extendido debido a que su aplicación es algo más laboriosa que la de los otros formatos. Debe aplicarse como una crema corporal, por lo que requiere algo más de tiempo. Por contra, es una muy buena opción para las pieles resecas, que quedan muy hidratadas después de la aplicación. Puede utilizarse en áreas más extensas y en zonas concretas con problemas de hipersudoración, como la cara, la nuca, el torso…

 

 

 

 

 

Mejores desodorantes para el sudor fuerte de larga duración

 

 

Si tenemos el sudor fuerte, nos interesará utilizar un desodorante o antitranspirante de larga duración, de 24 – 48 horas, que no solo neutralice el mal olor en la zona de las axilas, sino que sea capaz de controlar la liberación de sudor en la piel durante más horas.

 

Además, los hay que activan su efecto con el movimiento, con lo cual, si nos activamos y sudamos más, también se reactivan sus efectos.

 

 

Mejores desodorantes antitranspirantes

 

 

La elección de un buen desodorante antitranspirante depende de las necesidades de cada persona. Para orientarte, puedes tener en cuenta los siguientes factores:

 

  • Duración: dependiendo de la fórmula del desodorante, la duración puede variar. Están los más básicos, que protegen frente al sudor y los malos olores hasta 48 horas. Pero también existen otros para personas que sufren de hiperhidrosis o sudoración excesiva, cuya efectividad puede prolongarse durante días.
  • Cuidado de la piel: según sea tu tipo de piel, deberás elegir un producto que tenga fórmulas con ingredientes hidratantes, que son hipoalergénicos y cuya aplicación no provoca irritaciones.
  • Relación calidad/precio: además, existen en el mercado packs de desodorantes cuya compra sale más económica que de forma individual.

 

 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 agosto, 2022
Cómo limar las uñas de forma adecuada
Aprende a limar tus uñas de la forma correcta. Sigue nuestros pasos y luce unas manos bonitas con unas uñas que puedan crecer de forma sana. 
10 agosto, 2022
Regalos de maquillaje para Navidad
Descubre los regalos de maquillaje para Navidad perfectos para sorprender. Sombras de ojos, máscaras, barras de labios... ¡Elige el perfecto!
10 agosto, 2022
Rutina para pieles con acné
Nuestra rutina para pieles con acné te ayudará a cuidar tu rostro de forma adecuada. Elige bien los productos que necesitas y comienza a cuidar tu piel.