_ 24 octubre, 2022

Los poros abiertos se pueden cerrar. Con la higiene y productos adecuados, podrás devolverlos a un tamaño normal y suavizar tu rostro de nuevo. ¿Empezamos? 

 

 

¿Por qué se abren los poros? 

 

 

 

 

Los poros son pequeñas aberturas de nuestra piel que la ayudan a a liberar la grasa para mantenerla suave e hidratada. Pero, si están muy dilatados e hinchados, factores como el sudor, la suciedad, el exceso de grasa o el uso de maquillaje, les afectan de lleno y los pueden obstruir, contribuyendo a la aparición de granitos y puntos negros. 

 

 

4 pasos para saber cómo cerrar los poros de la cara 

 

 

  1. Lávate bien la cara: se recomienda lavar la cara con agua tibia 2 veces al día, terminando con un poco de agua fría para ayudar a cerrar los poros. Una vez hecho esto, ya puedes aplicarte la crema hidratante y el maquillaje. 
  2. Utiliza los productos adecuados: no vale cualquier producto, es importante utilizar los productos formulados especialmente para cerrar los poros. Recuerda que el carbón activado arrastra la suciedad y absorbe el exceso de grasa, y el ácido salicílico penetra más en profundidad, disolviendo la grasa y reduciendo la inflamación. 
  3. Exfolia tu piel: la exfoliación contribuye a que las células muertas se eliminen con mayor facilidad, haciendo que la piel se vea más luminosa. Lo ideal es exfoliar la piel 2 veces por semana aplicando un producto exfoliante específico con pequeños movimientos circulares que vayan desde el centro del rostro hacia fuera.
  4. Limpia tu piel con vapor: es el remedio de toda la vida, ¡pero funciona! Después de lavarte la cara y haber eliminado el maquillaje y la suciedad, calienta agua en un recipiente y, cuando haya hervido, pon tu rostro sobre el recipiente con cuidado de no quemarte y tapa tu cabeza con una toalla, creando una especie de minisauna. Mantén la posición unos 10 minutos y luego lávate la cara con agua fría para cerrar los poros y ya puedes aplicarte tu crema hidratante. 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
24 octubre, 2022
Dark Balayage: Tendencia en morenas
Descubre la nueva tendencia para morenas: Dark Balayage. Consigue el cambio de look que necesitas con esta técnica de tintado de pelo.
24 octubre, 2022
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
24 octubre, 2022
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.