_ 28 octubre, 2019

 

El carbón activado está de actualidad y forma parte de las fórmulas de multitud de productos para cuidar tu cutis. Está presente en multitud de cosméticos y es importante conocer las propiedades del carbón activado y su utilización para sacarle el máximo provecho.

 

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un tipo de carbón que ha sido tratado para aumentar sus propiedades de adsorción. De origen vegetal, su potencial como limpiador y su efecto detox en la dermis son los responsables de su éxito. Por eso, figura como ingrediente estrella en mascarillas, parches, lociones y geles.

 

 

 

 

¿Para qué sirve el carbón activado?

Hoy en día se utiliza principalmente en tratamientos de salud y belleza, para reducir el colesterol, blanqueamiento dental o para que la dermis quede purificada y luzca radiante.

¡Esos son algunos de los beneficios del carbón activado! Y es que, si para vestir el negro siempre está de moda; para cuidar tu piel ahora este color también es tendencia. 

En nuestra perfumería de Consum contamos con una amplia gama de productos que incorporan, precisamente, este principio. Si quieres saber más sobre los usos del carbón activado en tus productos de belleza preferidos, pregunta a nuestras expertas vendedoras: ellas te indicarán qué geles y mascarillas lo llevan y cómo incluirlas en rutina de cuidado facial. 

Por ejemplo, para pieles jóvenes, son idóneos con los parches Acty Mask, diseñados específicamente para las zonas de la frente, de la nariz y del mentón. Para colocarlos, humedécelos levemente. El agua activa su fórmula y permite que su superficie quede adherida perfectamente sobre la piel. Déjalos actuar y retíralos cuando estén secos: verás la cantidad de impurezas y de espinillas que consiguen eliminar. ¡Pequeños pero efectivos!

 

 

 

 

Para una acción total, conviene optar por la máscara Skin Charcoal de Garnier, con textura tisú. Su formulación incorpora además de carbón vegetal, algas negras y ácido hialurónico. El efecto es verdaderamente reparador y ponértela, además, resulta la mar de divertido. ¡La dama oscura contra las espinillas!

Un formato totalmente diferente es el de la Detox Black Mask. Seguro que has visto usar este producto a un montón de chicas en las redes sociales: has de aplicar una fina capa sobre la piel, dejarla secar y retirarla, como si pelaras tu propio cutis. La mascarilla arrastra consigo todo tipo de residuos, puntos negros e impurezas. ¡Parece magia, pero no lo es!

Por último, si buscar un producto 3 en 1, te recomendamos Pure Active de Garnier. Una aplicación basta para purificar, exfoliar y ejercer, además, como mascarilla: elimina las impurezas, reduce puntos negros y matifica, acabando con el exceso de grasa en el cutis. Si tu piel es mixta o con tendencia a brillar, este será tu mejor aliado para unificar su aspecto. ¡El negro te hará relucir!

Con esta variedad de mascarillas, parches y geles, ¿quién puede resistirse esta temporada al carbón activado? Atrévete a probarlo: verás cómo el negro, efectivamente, encaja con todo... ¡Hasta con tu rutina diaria de cuidado facial!

SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
28 octubre, 2019
Propiedades del carbón activado, el ingrediente de moda
28 octubre, 2019
Rutina facial: la importancia de hidratar y desmaquillar
28 octubre, 2019
Cómo cuidar el pelo rizado: paso a paso para unos rizos sublimes en verano