_ 26 mayo, 2021

¿Conoces las propiedades del aceite de coco? Tiene muchos beneficios para la piel, el rostro y el cabello. ¡Te contamos más en el post!

 

 

Más allá de sus usos culinarios, el aceite de coco tiene propiedades que lo hacen beneficioso desde el punto de vista cosmético, para la piel y el pelo. ¿Quieres conocer sus cualidades?

 

 

 

Beneficios del aceite de coco para la piel y para el cabello

 

Entre los ácidos grasos que contiene el aceite de coco destacan el ácido láurico en un 50%, aproximadamente, junto con el ácido mirístico, palmítico y esteárico. Debido a estos componentes, el aceite de coco suele ser un gran aliado en la elaboración de productos cosméticos.

 

El aceite de coco es un buen cosmético natural que hidrata y protege la piel y el cabello. La vitamina E que contiene es antioxidante, que tiene un potente efecto contra los radicales libres, causantes del envejecimiento de las células y, por ende, de la piel.

 

 

 

 

 

 

Los ácidos grasos del aceite de coco ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel y dejan la piel hidratada.

 

En cuanto a sus propiedades sobre el pelo, tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad. Sus efectos sirven tanto para tratar la sequedad del cabello.

 

Se puede usar como mascarilla, antes del lavado, ya que penetra en profundidad en la fibra capilar, sellándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas.

 

 

 

 

 

El aceite de coco lo podemos utilizar como:

 

  • Mascarilla capilar

 

  • Crema antiedad

 

  • Hidratante corporal

 

  • Hidratante labial

 

  • Tratamiento anti-estrías

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
3 abril, 2024
¿Cuál es el mejor champú para hombre?
Descubre los mejores champús para hombre. Utilizar el champú adecuando para nuestro pelo es esencial para cuidar el cuero cabelludo. ¡No te lo pierdas!
28 marzo, 2024
Tratamiento para el pelo encrespado
Te contamos el tratamiento que tiene el pelo encrespado para que puedas lucir una melena sana y bonita siempre que quieras sin tener miedo al frizz.