Descubre los beneficios y propiedades del agua termal. Aprende para qué sirve y cómo utilizarla para mejorar tu piel. ¡No te lo pierdas!
Los baños con aguas termales se han utilizado a lo largo de la historia debido a sus increíbles propiedades terapéuticas, y hoy por hoy, son uno de los tratamientos estrella en spas y centros de masaje especializados.
Gracias a la fármaco-cosmética, podemos encontrar una gran cantidad de productos que incorporan agua termal en su composición y disfrutar de todos sus beneficios de belleza y autocuidado sin salir de casa.
Qué es y para qué sirve el agua termal
Se trata de un agua de manantial naturalmente mineralizada, cuya composición se mantiene constante a lo largo del tiempo, lo que la hace apta para su uso terapéutico.
Este origen es lo que dota al agua de una composición y propiedades únicas, ya que la mayoría de las aguas termales del mundo son ricas en minerales como manganeso, magnesio, selenio, cobre, calcio y zinc. Por este motivo, muchas culturas han usado los baños de agua termal con fines curativos o relajantes a lo largo de la historia.
Utilizado solo o como parte de tu rutina de cuidado de la piel, ayuda a calmar, fortalecer y restablecer el equilibrio de tu piel, reduciendo su sensibilidad en muy pocos minutos. Está especialmente indicada para pieles sensibles o con afecciones: pieles irritadas, con enrojecimiento, quemaduras de sol, psoriasis, dermatitis etc.
Beneficios y propiedades del agua termal
- Hidratación premium: como es fuente de nutrientes hidratantes para la piel, ayuda a reducir la sequedad del rostro. Es recomendable usarlo durante todo el año, ya que ayuda a evitar la sequedad causada por el aire acondicionado, los cambios climáticos y la calefacción, entre otros.
- Poder antioxidante: debido a su alto volumen de minerales, especialmente, magnesio y manganeso. Protege la piel de la oxidación y los radicales libre, lo que previene el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en el rostro.
- Efecto calmante: permite prevenir y tratar irritaciones y enrojecimientos de la dermis, ofreciendo sensación de alivio y regenerando tejido celular. Por tanto, calma el dolor y evita la irritación tras una depilación de cejas o bigote.
- Fijador del maquillaje: si lo rocías en el rostro una vez maquillada, ayuda a que éste sea más duradero.
Cómo se utiliza el agua termal
Para introducir el agua termal en tu rutina de belleza te recomendamos seguir estos pasos:
- Por las mañanas, lava tu rostro con un limpiador facial suave y adecuado para tu tipo de piel.
- Aplica un tónico para equilibrar el pH de la piel y potenciar el efecto de los demás productos.
- Rocía un poco de agua termal para empezar a hidratar tu piel. Deja que se absorba o sécala suavemente con una toalla antes de continuar.
- Utiliza un sérum con ingredientes adecuados para las necesidades específicas de tu piel (vitamina C, ácido hialurónico…)
- Aplica crema hidratante.
- Utiliza un protector solar.
- Por la noche, elimina el maquillaje del rostro empleando un buen desmaquillante.
- Repite los 5 primeros pasos de la rutina aplicando productos diseñados para el cuidado facial nocturno.