_ 23 octubre, 2023

Te explicamos paso a paso cómo quitar las manchas de la cara para que puedas lucir un rostro bonito y cuidado. No te pierdas los mejores tips

 

 

Con el final del verano y la llegada del otoño, nos proponemos nuevos propósitos entre los que siempre están cuidarnos un poco más y la piel es una de esas tareas que todos nos proponemos cuidarnos un poco mejor después del periodo estival y las vacaciones. 

Jornadas maratonianas al sol, salitre, cloro… son agentes externos que castigan nuestra piel año tras año y que hacen que pierda elasticidad y brillo natural, pero si hay algo que nos preocupa más que esto según van pasando los años son las temidas manchas en la piel, pero sobre todo las que aparecen en nuestra cara.

 

 

 

Tipos de mancha en la cara

 

 

  • Melasma: son manchas oscuras, sin bordes definidos y difusos que salen en la cara, sobre todo en frente o mejillas y también en el labio superior. Se oscurecen en las épocas más soleadas del año. Pueden surgir en cualquier momento, aunque hay más posibilidades durante el embarazo si se toman anticonceptivos o si se sufren desarreglos hormonales. También pueden surgir como consecuencia de algún tratamiento médico.
  • Lentigos solares: son pequeñas manchas, de bordes bien definidos, que empiezan como pecas, pero luego se van haciendo más grandes. De tono color café, se suelen encontrar en manos y escote y son la consecuencia de exponerse al sol de manera habitual y sin protección a lo largo de muchos años. Se distinguen porque su color permanece invariable a lo largo del año.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria (HPI): aparece generalmente como consecuencia de alguna enfermedad de la piel. La causa más habitual es el acné vulgar.

 

 

¿Cómo quitar las manchas de la cara?

 

 

 

Actualmente, existen en medicina estética numerosos tratamientos para eliminar este tipo de manchas tan molestas en nuestra piel. La mayoría, a través de láser como IPL o luz pulsada o peelings químicos. En el caso del láser o IPL lo que se busca es provocar quemar la zona a tratar aplicando calor sobre la mancha hasta quemar la piel, propiciando así su regeneración. En el caso de los peelings, el objetivo es más o menos el mismo, quemar la primera capa de la dermis para favorecer la regeneración de la piel. Aunque como todo, este tipo de tratamientos tiene una cara B. Además de la descamación de la piel, que nos puede suponer un gran inconveniente a la hora de hacer vida normal. Tampoco podremos hacer ningún tipo de exposición solar durante el mes previo y el mes posterior al tratamiento. Este tipo de técnica funciona bien para los lentigos. 

En cambio, para quitar las manchas de la cara tipo melasma, no hay tratamientos específicos. Lo ideal es combinar sérums y cremas hidratantes para conseguir unificar el tono de nuestra piel y que desaparezcan las manchas marrones. 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
3 abril, 2024
¿Cuál es el mejor champú para hombre?
Descubre los mejores champús para hombre. Utilizar el champú adecuando para nuestro pelo es esencial para cuidar el cuero cabelludo. ¡No te lo pierdas!
28 marzo, 2024
Tratamiento para el pelo encrespado
Te contamos el tratamiento que tiene el pelo encrespado para que puedas lucir una melena sana y bonita siempre que quieras sin tener miedo al frizz.