_ 9 abril, 2021

Crema protectora, la mejor compañera.

 

Como sabes, el sol es uno de los peores enemigos de nuestra piel. Está claro que cuando nunca olvidamos nuestro protector solar es en verano, pero la realidad es que es un básico durante todo el año; sobre todo, para las zonas más sensibles y expuestas, como puede ser el rostro.

Ahora que empieza el buen tiempo, debemos proteger nuestra piel de las primeras caricias del sol. Estos rayos primaverales pueden llegar sin avisar y pillarte de improviso, por eso, tu crema protectora siempre será tu mejor compañera. Llévala en el bolso y tenla siempre a mano.

 

 

 

¿Qué crema solar debo usar?

Cada piel es un mundo, por lo que lo primero que tienes que hacer es identificar el tipo de piel que tienes. Esto te ayudará a definir la crema ideal para ti, pero también debes tener en cuenta otros factores importantes como: tu edad, zona a la que lo quieres aplicar, tamaño del producto…

Después, solo nos quedará probarla para ver si realmente se adapta a nuestra piel y nos funciona.

Desde Consum, queremos ayudarte con una clasificación de nuestras cremas solares para que puedas detectar rápidamente la que necesitas:

 

 

 

Clasificación de las cremas solares

 

 

  1. Alta protección: Para prevenir líneas de expresión y manchas en tu rostro, te recomendamos Kyrey Sun Facial Antiedad. Con protección SPF 50+ y Aloe Vera en su composición.
  2. Para ‘peques’: La piel tan delicada de los más pequeños siempre debe estar mucho más protegida. Deja este trabajo a Consum Kids Spray Solar Hidratante, con protección muy alta y resistente al agua. Si quieres saber más sobre protectores solares para niños puedes visitar
    nuestro post Cómo proteger a los peques del sol.
  3. Corporal: Prueba Kyrey Sun Spray Solar. Su textura mousse es ideal para aplicar rápidamente por todo el cuerpo.
  4. Piel delicada: Si tienes el cutis sensible, decídete por Nivea Sun Sensitive. Su textura 0% pegajosa te encantará.
  5. Antimanchas: ¿Suelen salirte manchas? Puedes prevenir su aparición en cara, cuello, escote y líneas de expresión con Nivea Sun Antimanchas & Antiedad.
  6. Antiedad: Con principios que protegen de los rayos ultravioletas, Garnier Delial Anti-edad Super UV, te ofrece una protección intensa.

 

Si todavía tienes dudas sobre qué protección debes aplicar en tu rostro,  te invitamos a que visites nuestro artículo sobre protección solar facial.

 

 

Consejos básicos de aplicación:

 

A veces cometemos errores al aplicar nuestro protector y es nuestra piel la que acaba resintiéndose. Para que esto no suceda, sigue siempre estos sencillos pasos:

 

  1. Asegúrate de que la piel está limpia y seca antes de la aplicación.
  2. Usa una cantidad generosa y repártela homogéneamente por toda la piel con un suave masaje.
  3. Ponte la crema 30 minutos antes de la exposición al sol. Recuerda que, de no ser así, el efecto será menor.
  4. Repite la aplicación cada 2 horas, después de bañarte o secarte con una toalla.

 

La piel tiene recuerdo, cuanto antes empieces a ser consciente de la importancia de un buen cuidado, mejor.

 

 

¡Da la bienvenida al sol, pero con la protección necesaria!

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
9 abril, 2021
Chitosán, ¿qué es?
¿Sabes qué es el Chitosán? En el post de hoy te contamos qué es y cuáles son las propiedades y beneficios de incluirlo en tu dieta. ¡No te lo pierdas!
9 abril, 2021
¿Qué son los sulfatos en el champú?
¿Son perjudiciales los sulfatos del champú para el cabello? ¿En qué casos es recomendable utilizar una rutina de productos sin sulfatos ni parabenos?
9 abril, 2021
Vitaminas para pelo y uñas
¿Funcionan las vitaminas para el pelo y uñas? ¿Cuándo es recomendable tomarlas? Te resolvemos estas y otras preguntas en el post. ¡Toma nota!