¿Quieres conocer cuáles son los tratamientos antiojeras más rápidos y eficaces? Descubre los mejores tratamientos de belleza para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos.
Si muchas mañanas cuando te levantas lo primero que ves en el espejo son esas molestas ojeras y el antiojeras se ha convertido en uno más de la familia, ya es hora de ponerle remedio. Tanto hombres como mujeres sufren de estas antiestéticas bolsas en los ojos, y no se trata de taparlas o disimularlas, lo ideal es intentar que no vuelvan a aparecer.
|
|
Podemos encontrar este tipo de productos en nuestros supermercados y tiendas especializadas. |
Trucos caseros para eliminarlas:
- Hielo: envuelve un paño limpio con un par de cubitos de hielo y aplícatelo durante 10-15 minutos sobre los ojos. Así, reducirás la hinchazón.
- Antifaz de gel: similar al anterior. Dejamos el antifaz en el congelador y cuando esté frío, lo aplicamos un ratito sobre los ojos para deshinchar.
- Vitaminas E y K: las cremas hidratantes y de contorno con vitaminas E y K, minimizan la presencia de ojeras, estimulando la renovación de los tejidos por su gran poder antioxidante.
- Bolsas de manzanilla: moja un algodón con infusión de manzanilla y aplícalo sobre las ojeras realizando pequeños toques. También puedes aplicártelo en frío para deshinchar la zona.
- Rodajas de pepino: nos recuerda a las películas, pero realmente las rodajas de pepino ayudan a reducir las bolsas en los ojos, sobre todo si están frías. Aplícatelas durante 10 minutos y deja que te hidrate.
- Aceite de almendras: realiza un pequeño masaje bajo los ojos aplicando unas gotitas de aceite de almendra con un algodón. Después, aclara con agua templada.
Consejos para prevenirlas:
- Cuida tu alimentación: la alimentación es fundamental para tener la piel saludable. Consume alimentos que te aporten todos los nutrientes necesarios para que tu piel esté sana y muy radiante. Es tan sencillo como seguir una dieta equilibrada.
- Bebe agua: la deshidratación es un motivo de peso para la aparición de ojeras. Como hemos dicho anteriormente, beber agua te mantiene hidratado por dentro y por fuera.
- Duerme bien: acuéstate antes y descansa. No se trata solo de dormir las horas que tocan, sino de dormir bien. Cuanto más descansado está el cuerpo, menos hinchado se levanta.
- Ojo con la alergia: las personas que sufren alergias son más propensas a la hinchazón de los ojos. Tómate antihistamínicos si es necesario, siempre bajo la supervisión de un médico.
- No te frotes los ojos: rascarse los ojos puede perjudicarlos y causar más ojeras. Si te molestan los ojos, usa gotas lubricantes.
- Evita el café, el tabaco y el alcohol: la cafeína apaga la piel, al igual que el tabaco y el alcohol, además de que influye en la calidad del sueño.
- Evita el estrés: los nervios hacen aumentar la cantidad de cortisol en el cuerpo, una hormona que, como hemos dicho al inicio, aumenta los niveles de energía, pero también genera una pérdida importante de colágeno en nuestra piel.