_ 23 junio, 2020

¿Quieres conocer cuáles son los tratamientos antiojeras más rápidos y eficaces? Descubre los mejores tratamientos de belleza para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos.

 

Si muchas mañanas cuando te levantas lo primero que ves en el espejo son esas molestas ojeras y el antiojeras se ha convertido en uno más de la familia, ya es hora de ponerle remedio. Tanto hombres como mujeres sufren de estas antiestéticas bolsas en los ojos, y no se trata de taparlas o disimularlas, lo ideal es intentar que no vuelvan a aparecer.

 


¿Por qué se producen en los ojos bolsas y ojeras?


Existen muchas causas para la aparición de bolsas y ojeras y, normalmente, suelen estar asociadas a la falta de sueño o al cansancio, puesto que en ese estado tu cuerpo genera más cantidad de cortisol, una hormona que sube los niveles de energía, pero al mismo tiempo, induce la pérdida de colágeno en nuestra piel mostrando más claramente las bolsas bajo los ojos. Pero hay muchos otros factores que influyen en su aparición.

Puede sonar a tópico, pero la genética juega un papel importante. Además, la edad también influye, puesto que la piel de debajo de los ojos se vuelve más fina al perder grasa y colágeno de forma natural. Otros factores que pueden contribuir a su aparición son: problemas de circulación, retención de líquidos, no seguir una dieta equilibrada, falta de hidratación, etc.

 


Mejores tratamientos antiojeras para hombre y mujer

Lo primero y principal que recomiendan los especialistas es beber agua. Sí, puede sonar a poco, pero beber agua te ayuda a eliminar toxinas y, una buena hidratación, contribuye a mejorar tu piel.

Existen productos antiojeras que ayudan a disimularlas durante algunas horas. Podemos dividirlos entre aquellos que “tapan” temporalmente nuestros ojos de panda, a base de maquillaje, y productos refrescantes para el contorno de ojos, que actúan más a largo plazo.

Aunque muchos de nosotros podemos estar usando una crema facial hidratante que también aplicamos debajo de los ojos, se recomienda usar un producto específico si lo que queremos es atenuar el efecto de las bolsas. El contorno de ojos, está formulado para disimular el color oscuro de las ojeras y para reducir la hinchazón de las bolsas, ya que son menos grasas que las cremas faciales, de modo que no producen picor en los ojos.

Por otra parte, también existen productos con efecto flash, que duran entre 8 y 10 horas y están fenomenal para un tratamiento exprés.

 

 

Podemos encontrar este tipo de productos en nuestros supermercados y tiendas especializadas.

 

 

Trucos caseros para eliminarlas:

  • Hielo: envuelve un paño limpio con un par de cubitos de hielo y aplícatelo durante 10-15 minutos sobre los ojos. Así, reducirás la hinchazón.

 

  • Antifaz de gel: similar al anterior. Dejamos el antifaz en el congelador y cuando esté frío, lo aplicamos un ratito sobre los ojos para deshinchar.
  • Vitaminas E y K: las cremas hidratantes y de contorno con vitaminas E y K, minimizan la presencia de ojeras, estimulando la renovación de los tejidos por su gran poder antioxidante.
  • Bolsas de manzanilla: moja un algodón con infusión de manzanilla y aplícalo sobre las ojeras realizando pequeños toques. También puedes aplicártelo en frío para deshinchar la zona.
  • Rodajas de pepino: nos recuerda a las películas, pero realmente las rodajas de pepino ayudan a reducir las bolsas en los ojos, sobre todo si están frías. Aplícatelas durante 10 minutos y deja que te hidrate.
  • Aceite de almendras: realiza un pequeño masaje bajo los ojos aplicando unas gotitas de aceite de almendra con un algodón. Después, aclara con agua templada.

 

 

Consejos para prevenirlas:

 

  • Cuida tu alimentación: la alimentación es fundamental para tener la piel saludable. Consume alimentos que te aporten todos los nutrientes necesarios para que tu piel esté sana y muy radiante. Es tan sencillo como seguir una dieta equilibrada.
  • Bebe agua: la deshidratación es un motivo de peso para la aparición de ojeras. Como hemos dicho anteriormente, beber agua te mantiene hidratado por dentro y por fuera.
  • Duerme bien: acuéstate antes y descansa. No se trata solo de dormir las horas que tocan, sino de dormir bien. Cuanto más descansado está el cuerpo, menos hinchado se levanta.
  • Ojo con la alergia: las personas que sufren alergias son más propensas a la hinchazón de los ojos. Tómate antihistamínicos si es necesario, siempre bajo la supervisión de un médico.
  • No te frotes los ojos: rascarse los ojos puede perjudicarlos y causar más ojeras. Si te molestan los ojos, usa gotas lubricantes.
  • Evita el café, el tabaco y el alcohol: la cafeína apaga la piel, al igual que el tabaco y el alcohol, además de que influye en la calidad del sueño.

 

 

 

 

  • Evita el estrés: los nervios hacen aumentar la cantidad de cortisol en el cuerpo, una hormona que, como hemos dicho al inicio, aumenta los niveles de energía, pero también genera una pérdida importante de colágeno en nuestra piel.

 

Sigue estos consejos y ¡olvídate de las ojeras!

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
23 junio, 2020
Maquillaje para ojos verdes
23 junio, 2020
Productos tamaño viaje: perfectos para escapadas de verano
23 junio, 2020
Cómo recortar la barba