_ 2 enero, 2024

Descubre el yoga facial para rejuvenecer y tonificar la piel de la cara. Te contamos los mejores ejercicios, consejos y productos para una piel joven.

 

 

¿Qué es el yoga facial?

 

 

Es una práctica en tendencia por sus múltiples beneficios. El yoga facial es una versión de la disciplina del yoga, pero centrada solamente en la cara. Su fin principal es entrenar los músculos faciales, a través de la realización de una serie de estiramientos, ejercicios y masajes faciales que ayudan a tonificar y relajar los músculos del rostro.  Es una forma ‘nada invasiva’ de aportar elasticidad, tersura y fortaleza a la piel para lucir una tez sana y bonita. ¡Di adiós a la flacidez sin necesidad de agujas!

 

 

Yoga facial: mejores ejercicios y cómo hacerlos

 

 

Con el yoga facial favorecemos la firmeza de los músculos de la cara y aumentamos el flujo sanguíneo para conseguir rejuvenecer la piel, relajar el rostro y mejorar las arrugas y signos de expresión, la flacidez… Una de las grandes ventajas de este método es que conseguiremos resultados de manera muy rápida, sin demasiado esfuerzo. Según los expertos en esta disciplina, se necesitan apenas 10 días para ir notando los avances. Y, en cuanto al tiempo, deberíamos dedicar entre 10 y 15 minutos diarios a los ejercicios faciales, unas cuatro veces por semana.

 

 

Te proponemos realizar 4 sencillos ejercicios de yoga facial, que puedes incorporar a tu rutina diaria de cuidado de la piel. Un buen momento para realizarlos puede ser por la noche, antes de irnos a dormir:

 

 

Beso al cielo

Perfecto para ejercitar los labios y para devolver la firmeza de la línea de la mandíbula y el cuello. Primero, inclina la cabeza hacia atrás y mirando hacia arriba, da un beso al aire. Repite este ejercicio unas 10 veces y termina relajando la cara y respirando de manera profunda.

 

Tornado

Este ejercicio nos ayudará a suavizar las arruguitas que se forman alrededor de la boca. Para ello, utiliza tu lengua para recorrer la parte interior de los labios durante tres veces y luego haz lo mismo en la dirección opuesta. Realiza el ejercicio 10 veces.

 

Pez

Este ejercicio sirve para trabajar los músculos de las mejillas, fortaleciéndolas y levantándolas, al mismo tiempo que mejorarás su circulación. Succiona las mejillas todo lo que puedas y mientras mantienes esta posición da golpecitos en ellas con las manos. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite 10 veces el ejercicio. Además:

    • Para conseguir un rostro más delgado y marcado, coloca la boca imitando a un pez y sonríe 30 veces. 
    • Para subir los pómulos y lograr más volumen, cierra la boca, junta los labios y sonríe 30 veces.

Sorpresa

Se trata de un ejercicio para ejercitar los músculos de la cara, y, además, pasarlo bien. Es perfecto para reafirmar los músculos de los ojos y suavizar las líneas de expresión de la frente. Para ello abre muy bien los ojos, pero ojo ¡no arrugues la frente! Mantén esta posición mientras realizas cuatro respiraciones profundas y luego cierra los ojos 10 segundos. Repítelo 10 veces.

 

Adiós a la doble papada

Para eliminar la doble papada y las arrugas o surcos nasogenianos, debemos presionar el hueso maxilar derecho con el puño desde abajo hacia arriba, pero sin crear arrugas. Para ello, lo mejor es hacerlo mirando al espejo. Cuando ya tengas la posición, saca la lengua hacia el lado contrario a la presión, es decir, hacia la izquierda, y mira con los ojos hacia la izquierda, sin mover la cabeza. Hay que mantener durante 10 respiraciones dicha posición y realizar la misma operación con el otro lado de la cara.

 

Arrugas nasogenianas

Otro ejercicio para eliminar las líneas nasogenianas, las que van de la nariz a la comisura de la boca, debemos estirar el músculo de la zona en profundidad con ayuda de los dedos. Después aplica un aceite facial y estira hacia fuera con un masaje. Repite unas ocho veces.

 

 

Eliminar líneas del entrecejo

Sujeta las cejas con tus dedos y frunce el entrecejo para fortalecer el músculo de esta zona de la cara. Debes realizar tres series de 10 repeticiones de este ejercicio.

 

Para tonificar los pómulos

Con la boca en forma de O baja, intenta sonreír. Costará, pero esa resistencia hará trabajar al pómulo. Aguanta durante unos 10 segundos y repite el mismo ejercicio cinco veces.

 

Para reducir las bolsas de los ojos

Coloca los dedos índices de cada mano arriba de las cejas para fijar y no crear arrugas y los corazones bajo los ojos para aumentar el efecto drenante. Ahora, con los párpados cerrados, sube los ojos hacia arriba. Repite 10 veces el movimiento.

 

Para reducir los párpados caídos

Coloca los dedos en forma de V entre el lagrimal y el extremo del ojo y lleva la mirada hacia arriba y hacia los lados con los párpados cerrados. Mantén cinco segundos en cada movimiento y realiza tres series.

 

Contra efectos del bruxismo

Para reducir la acción involuntaria de rechinar, crujir o apretar los dientes, debemos colocar los dedos índice y corazón en el ángulo de la mandíbula y apretar con este último durante unos 20 segundos. Luego haz la misma operación en el otro lado. Puedes utilizar aceite facial.

 

Para reducir patas de gallo

Ejercicio relajante para prevenir y suavizarlas. Sirve para fortalecer y estirar el contorno de los ojos. Debemos mantener los párpados cerrados con fuerza, tensos y estirados para empezar, mientras deslizamos lentamente los dedos sobre las sienes hasta llegar al pelo.

 

Para reducir mejillas caídas

Solo tienes que cerrar la boca y succionar 30 veces.

 

 

¿Cómo rejuvenecer la cara? Mejores consejos

 

 

 

Además de los ejercicios de yoga facial para tonificar y densificar nuestro rostro, también podemos influir en otros aspectos como:

  • Fortalecer el sistema inmune: abre la boca ligeramente, presione con los nudillos entre el hueso mandibular y el músculo esternocleidomastoideo y muévelos durante 30 segundos. Repite al otro lado de la cara. Hazlo cuatro o cinco veces al día para estimular el punto Tenyuu de la acupuntura y fortalecer el sistema inmune.
  • Realzar la mirada: tienes que levantar una ceja y trabajar la zona inferior con los dedos, arrastrando hacia atrás, dejando caer y masajeando hacia atrás.
  • Subir la comisura de los labios: tienes que usar tus dedos para subir la zona, manteniendo presión durante 15 segundos y haciendo tres series al día.
  • Para reducir la tensión en la mandíbula: abre la boca y presiona hacia atrás desde el hueso cigomático hasta el maxilar inferior. Masajea el músculo masetero durante un minuto una vez al día, usando aceite o crema.
  • Para afinar la nariz: y también suavizar las arrugas que salen en esta zona del rostro, deberás usar crema para, con la boca ligeramente abierta, estirar el contorno de la nariz y tensar esta parte.

 

Además de estos ejercicios, seguir unas rutinas de belleza es fundamental:

  • Desmaquillarte a conciencia todas las noches y realizar una limpieza facial es fundamental.
  • Hidratación adecuada y específica para cara y ojos, tanto para día como para noche.
  • Protección solar siempre, tanto en verano como en invierno.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • El agua que no falte para tener una buena hidratación de cutis.

 

 

Mejores productos para tonificar la piel del rostro

 

 

Es muy importante no esperar a notar los primeros signos de flacidez para empezar a usar cremas reafirmantes. El colágeno es una proteína fundamental de nuestro organismo, que se va perdiendo con los años. Aporta flexibilidad e hidratación a nuestra piel y tiene por función mantener la firmeza y hacer ese efecto tensor en la piel.  Otro principio activo es el retinol, uno de los más importantes, que estimula la renovación celular, elimina esas pequeñas arrugas y marcas. También activa la síntesis de colágeno. 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
2 enero, 2024
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
2 enero, 2024
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.
2 enero, 2024
¿Cómo lograr pelo texturizado?
En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.