_ 2 agosto, 2023

El baño de color es la solución perfecta para darle vida a tu cabello sin dañarlo o comprometerlo. Descubre cómo hacerlo y qué tonos te favorecen más.

 

 

¿Qué es un baño de color?

 

 

El baño de color es aportar coloración a tu pelo, pero sin amoniacos. Mucha gente, cuando empieza a plantearse teñirse el pelo, lo que primero hacen es apostar por los baños de color, ya que es una técnica de coloración mucho menos agresiva. Es la primera opción para cuando empiezan a asomarse esas primeras canas incómodas. Además, el baño de color es una opción muy buena, ya que aporta mucha luminosidad y brillo al cabello, una muy buena solución para dar vida a nuestro pelo. 

 

 

Pero, ¿cuál es la principal diferencia entre el baño de color y el tinte? La formulación, el baño de color tiene una fórmula mucho más delicada con el pelo, sin amoniaco. Al ser una coloración tono sobre tono, se va yendo con los lavados y por eso dura menos que los tintes tradicionales. Mientras que con un tinte podemos conseguir un mayor cambio, con el baño de color podemos variar uno o dos tonos nuestro pelo y la desaparición del color se producirá a medida que nos lo lavemos. 

 

Su efecto suele durar alrededor de unos 28 lavados de cabeza, por lo tanto, la duración del color y del brillo de nuestro cabello dependerá de la frecuencia con la que lavemos la cabeza. 

 

 

¿El baño de color estropea el pelo?

 

 

No, rotundamente no. Como hemos explicado antes, la formulación del baño de color es mucho más delicada con el cabello que el tinte y aporta mucha luminosidad y brillo a nuestro pelo. 

Es una técnica ideal para todo tipo de cabellos, sin excepción. Ya estés teñida o no, sea tu primera vez o hayas experimentado con otras coloraciones, seas rubia o pelirroja, o quizá morena, tengas mucho cabello o poco, con el baño de color conseguirás un brillo extra en tu melena, además de unos reflejos de luz muy favorecedores.

Además, los baños de color también pueden ser una solución temporal para oscurecer mechas. Eso sí, los resultados serán a corto plazo porque la aplicación solo cubrirá mechas decoloradas y nos tocará repetir el procedimiento en cuanto los efectos pasen.

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
20 mayo, 2024
¿Cómo cuidar la piel de un bebé?
En este artículo te contamos cómo cuidar la piel en bebés, cuáles son los principales problemas y los mejores jabones para protegerla. ¡No te lo pierdas!
13 mayo, 2024
¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.
6 mayo, 2024
Gua Sha: Qué es y cómo usarlo en el día a día
Te contamos qué es Gua Sha, cuáles son los beneficios de introducirlo en tu día a día y con qué sérum es mejor utilizarla. ¡No te lo pierdas!