_ 29 junio, 2022

La camomila es capaz de devolver el brillo y tono de tu rubio y aclarar los cabellos castaños. Descubre todo lo que tiene por ofrecer este producto para ti.

 

Cuando llega la época estival y pensamos en peinados veraniegos es inevitable no decantarnos por colores claros, dorados y reflejos con mucha luz. Pero no siempre queremos recurrir a productos químicos para conseguirlo.

 

Por suerte, existen en el supermercado infinidad de productos que no son agresivos como los champús, aerosoles o acondicionadores que nos pueden ayudar a aclarar, incluso, varios tonos. Estos productos, que están compuestos a base de extracto de la flor de la manzanilla o camomila, nos permiten alcanzar de forma progresiva el tono de rubio que queremos. Eso sí, no se aconseja utilizarlos en cabellos de color castaño oscuro o moreno.

 

 

Qué es la camomila y qué hace 

 

 

 

 

La camomila o manzanilla es una planta que se usa ampliamente en el campo medicinal desde hace siglos. Sus propiedades están comprobadas en el campo científico. De hecho, se ha utilizado esta plata como base en tratamientos cosméticos, por ejemplo, en una gran variedad de champús y productos capilares.

Además, las hojas secas de esta planta nos permiten disfrutar de una infusión que aporta beneficios en el sistema digestivo.

La camomila que se utiliza como producto medicinal o de cosmética se extrae de los tallos cuando aún están tiernos y de las flores cuando se encuentran secas.

 

 

Cómo usar la camomila en casa

 

 

Como hemos dicho anteriormente, la camomila es la manzanilla natural. Por lo que la podemos aplicarla de varias formas en casa:

 

 

 

 

  • Formato casero: Ponemos a infusionar manzanilla y cuando la tengamos lista, la dejaremos enfriar. A continuación, la pondremos en una botella con pulverizador y, ya tendremos la mezcla para poder rociar nuestro cabello. Podemos hacerlo cada vez que vayamos a lavarnos el pelo. Lo aplicaremos 10/15 minutos antes, dejamos actuar y luego lavaremos con normalidad.

 

 

 

  • Champú: Aplicaremos sobre el cabello húmedo con un suave masaje con las yemas de los dedos y dejaremos actuar unos minutos. Luego enjuagaremos con abundante agua y volveremos a repetir la operación enjuagando finalmente el cabello con abundante agua tibia. Secar el cabello de la manera habitual. Si queremos obtener el efecto mechas californianas, podemos usar el champú únicamente en la zona a tratar separando los mechones. Lo dejaremos actuar, al menos 30 minutos, y luego lavaremos el cabello con nuestro champú habitual.

 

 

 

  • Spray: Después de lavar el cabello y retirar el exceso de agua con una toalla, aplicaremos sobre la zona que deseamos aclarar esparciendo el producto uniformemente, (puede usar un peine de plástico) y dejaremos actuar el producto durante unos 30 minutos. La luz solar o el uso de un secador potencia el aclarado. Si optamos por este tipo de productos, debemos recordar usar acondicionador o mascarilla para nutrir el cabello después de cada lavado.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
29 junio, 2022
Cómo aplicar el autobronceador correctamente
¿No sabes cómo aplicar el autobronceador para que quede natural? Te traemos los mejores trucos y consejos para que puedas lucir una piel de ensueño.
29 junio, 2022
Champú matizador: para qué sirve
El champú matizador morado o azul sirve para neutralizar y matizar el color de cabellos rubios o con reflejos. Te contamos cómo y cuándo aplicarlo.
29 junio, 2022
Maquillarse las piernas: Mejores productos y consejos
Maquillarse las piernas puede sacarnos de más de un apuro. ¿Quieres saber cómo lucir unas piernas maquilladas sin que se note? ¡Sigue leyendo!