_ 29 julio, 2021

¿Tienes el pelo canoso y no te gustan los reflejos amarillentos o anaranjados que te aparecen? Con estos consejos podrás evitarlos. ¡Descúbrelos con nosotros!

 

Que las canas están de moda no hace falta discutirlo. Los tediosos pelos blancos que hace unos años nos intentábamos tapar, hoy en día están más de tendencia que nunca. Influencers, celebrities e, incluso, royals se han apuntado a esta tendencia de no cubrirlas y mantener las canas blancas o grises.

 

 

Aun así, apostar por este tipo de color y cabello supone unos cuidados extras, ya que el pelo blanco sufre y se estropea mucho. Si queremos lucir un buen color plateado o gris debemos tener especial cuidado con los productos capilares que usamos, ya que estos tonos tienden a amarillearse si no se cuidan bien.

Además, el corte de pelo también es muy importante, ya que, dejarse las canas al aire, requiere una cierta actitud, debemos llevar un corte de pelo con mucho movimiento para no ponernos 20 años encima o parecer un abuelito.

 

Cómo mantener las canas blancas

 

Cámbiate al champú violeta.

De hecho, combínalo, primero usa uno de volumen o neutro para lavar el pelo, y luego haz una segunda pasada con un champú violeta. Pero ojo, porque estos champús neutralizan las zonas del pelo que tienden a amarillearse como las raíces y parte más alta de la cabeza, pero pueden pigmentar la zona que está blanca o gris hacia tonos azulados.

 

 

Aplica mascarillas nutritivas.

Si las canas son naturales, con una vez a la semana será suficiente, pero si el tono grisáceo es por técnica de decoloración se recomienda usarla cada vez que laves tu pelo, ya que la decoloración reseca mucho y hay que mantenerlo perfectamente hidratado.

 

 

En verano, haz uso de los aceites protectores para cabello.

El sol, la playa y las piscinas son factores externos que castigan mucho la coloración del pelo, ya sea natural o decolorado. Por lo que, los expertos recomiendan hacer uso de aceites protectores para cabello y cubrirlos, además, con un pañuelo o sombrero para una menos exposición al sol.

 

 

Mantén el color mediante la matización.

Acude a tu salón de belleza habitual, al menos una vez al mes, para que te hagan una matización y así poder mantener las canas blancas y brillantes durante más tiempo.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
29 julio, 2021
Cepillos antiencrespamiento: di adiós a los enredos
Como cada año, las tendencias de moda capilar evolucionan. Este 2022 nos ha traído distintos estilismos con inspiración setentera, entre ellos, las melenas con volumen, la vuelta del corte a capas y los flequillos abiertos al puro estilo Brigitte Bardot.
29 julio, 2021
Crema coloreada: protección y color para tu piel
La crema coloreada es ideal para protegerte del sol y las manchas en la piel y darle color a tu rostro. Descubre todo lo que puede ofrecerte esta crema.
29 julio, 2021
Cómo cuidar el pelo teñido o decolorado
¿Te preocupa no saber cómo cuidar tu pelo una vez teñido o decolorado? Existen ciertos hábitos y consejos que mantendrán tu cabello sano. ¡Descúbrelos!