_ 7 julio, 2021

¿Tienes el pelo fino y quebradizo? ¿Sabes cómo debes tratarlo para evitar que se rompa? Descubre qué tipo de cepillo es el ideal para pelo fino y quebradizo.

 

Igual que todas las pieles no son iguales, con el pelo sucede lo mismo. Según el tipo de cabello que tengas, deberás usar productos específicos para que luzca bonito. Además del champú, acondicionador, mascarilla o espuma, otra herramienta fundamental para cuidarlo es el cepillo. Escoger el cepillo o peine que va con tu tipo de pelo te ayudará a desenredarlo con mayor facilidad y a que se vea más suelto, sano y con brillo.

 

Si tienes el pelo fino y quebradizo, te damos unos pequeños consejos sobre cómo debería ser tu cepillo.

 

 

 

Cómo tratar el pelo fino

Habitualmente, cuando pensamos en pelo fino, solemos pensar también en poca cantidad, pero esto no tiene por qué ser así. El pelo fino suele ser dos milímetros más delgado que los normales. El cabello fino se caracteriza porque:

  • Suele ser suave al tacto y se alisa con facilidad.
  • Propenso a romperse debido a su menor grosor.
  • Se engrasa más fácilmente.

 

 

 

 

 

Consejos para tratar el pelo fino

  • Utiliza champús y acondicionadores con efecto volumen.
  • Intenta no dañarlo con el secador. Para secarlo es mejor calor medio y velocidad baja con la cabeza boca abajo para potenciar el volumen.
  • No utilices el secador y la plancha todos los días, ya que el cabello fino sufre más que el normal con el calor.
  • Utiliza tratamientos con proteínas para mejorar la densidad del cabello.
  • Puedes utilizar aceites desenredantes para darle brillo.

 

 

 

 

 

Características del cepillo para pelo fino

  • Hay que tener especial cuidado para desenredar el cabello fino para evitar roturas y la electricidad estática que hace que se encrespe cuando está seco.
  • Elige un cepillo que tenga el acabado de las cerdas largas y redondeadas, ya que así te protege el cuero cabelludo mientras lo usas y estimula el riego sanguíneo de la cabeza, favoreciendo la circulación y, con ella, el crecimiento más fuerte y rápido del pelo.
  • Si tienes una melena muy larga, elige un cepillo en forma de paleta, ya que es especialmente cuidadoso con las puntas que, en las melenas largas, suele ser la parte más dañada.

 

 

 

 

  • El peine de púas grandes es ideal para desenredar el cabello cuando está húmedo sin miedo a que se rompa, ya que el pelo es más débil cuando está mojado.
  • Los cepillos de cerdas naturales, habitualmente de jabalí o cerdo, son perfectos para dar brillo al cabello, eliminar la piel muerta y distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo. Son un poco más caros que los de cerdas sintéticas. Las cerdas naturales estimulan la producción de aceite del cabello, un aspecto importante para las melenas más finas que además proporciona un brillo extra.

 

 

 

 

 

 

  • Cepillo especial para desenredar, están pensados para los niños, pero si tienes el cabello fino es ideal para peinarte el pelo mojado tras la ducha.
  • Los cepillos con recubrimiento de goma tienen un efecto antiestático que minimiza la electricidad estática del pelo fino.
  • Los cepillos curvos se adaptan perfectamente a la silueta de la cabeza y, además, reducen el encrespamiento.

 

 

 

 

 

  • Los cepillos con púas flexibles a doble altura también son ideales para cabellos finos y quebradizos porque desenredan sin tirones ni roturas, suavizan la cutícula de la fibra capilar y dan un aspecto saludable al pelo.
  • Para la falta de volumen del pelo fino, puedes elegir un cepillo redondo de superficie antiadherente y perforado, que aumenta la calidad del aire y reduce el tiempo de secado. A la hora de escoger el diámetro, ten en cuenta el largo de tu melena y el tipo de rizos que quieras conseguir. Los más finitos son ideales para cabellos cortos o rizos marcados y los gruesos para pelo más largo y ondas desenfadadas.

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
7 julio, 2021
¿Cómo y cuándo usar el protector térmico de pelo?
Aunque durante el verano siempre solemos lucir el lado más salvaje de nuestra melena, una vez finalizados los meses más calurosos del año, siempre volvemos a recurrir a nuestros dos grandes aliados en cuestión capilar: la plancha y el secador.
7 julio, 2021
¿Por qué hay mayor caída de pelo en otoño?
¿Sientes que tienes mayor caída de pelo en otoño? ¡No te preocupes, es normal! Hoy te traemos las causas por las que el pelo se cae más en esta época del año.
7 julio, 2021
¿Cómo debo cepillar los dientes a mi bebé?
¿Cómo y cuándo es recomendable empezar con la higiene bucal de un bebé? Hoy te recomendamos con qué frecuencia, cómo y cuándo cepillar los dientes de un bebé.