_ 25 julio, 2022

El champú matizador morado o azul sirve para neutralizar y matizar el color de cabellos rubios o con reflejos. Te contamos cómo y cuándo aplicarlo.

 

 

Qué es el champú matizador

 

 

Es un producto químico que limpia el cabello con el condimento adicional de pigmentos específicos que ayudan a neutralizar tonos desgastados y decolorados del pelo teñido. El champú matizador contiene ingredientes que fortalecen el cabello teñido.

 

Además, aportan suavidad y brillo al pelo. Sirven para mantener el color original y brillante del pelo por más tiempo y corregir los reflejos no deseados que pueden aparecer tras los tintes o por el paso del tiempo. También potencian nuestro tono de pelo y tratar de mantenerlo durante más tiempo, con el color y el brillo deseado. Se recomienda utilizar el champú matizador para los colores rojos, cobres, blancos, rojizos y, por supuesto, los rubios o los cabellos con mechas.

 

 

Los matizadores pueden usarse tanto para mantener el tinte de la melena completa, como para los reflejos y las pequeñas mechas. Los beneficios que aporta son:

  • Restaura el brillo.
  • Ayuda a ahorrar tiempo y dinero en peluquería.
  • Neutraliza los colores indeseados.
  • Prolonga el tiempo del tinte.
  • Realza el color.

Cómo se utiliza

 

 

Se deben utilizar solo para cabellos teñidos o canosos. Existen varios tipos de matizadores, en función del color del tinte que hayamos utilizado:

 

  • Morados: contienen pigmentos violáceos que combaten los tonos amarillentos de cabellos claros teñidos. También, se puede aplicar a cabellos blancos para que, con el tiempo, no amarilleen y conserven su tendencia al blanco puro. A la vez se les otorgará a las canas un brillo, una suavidad y un tono plateado y brillante.
  • Azules: ayudan a eliminar tonos anaranjados y cobrizos.
  • Amarillos: son ideales para mujeres con tonos muy claros.
  • Rojos: evitan que tu color se vuelva morado.
  • Marrones: dan tonos beige a tu cabello, incluso también tonos color avellana.

 

En primer lugar, cada matizador tiene sus propias instrucciones de uso. Por eso, presta atención a lo que indica la etiqueta. En segundo lugar, ten en cuenta que, previamente, debes lavar tu cabello con un champú normal. Pasos:

  1. Humedece tu cabello.
  2. Aplica el champú, de forma uniforme, por todo el cabello.
  3. Deja actuar entre 3 a 10 minutos (cada cada champú tiene una duración diferente). ¡Ojo! No te pases del tiempo indicado en la etiqueta, ya que puedes terminar con un color no deseado.
  4. Enjuaga el cabello.
  5. Aplica un acondicionador nutritivo de la misma marca del matizador para obtener resultados óptimos.
  6. Vuelve a enjuagar y seca el cabello.

 

 

 

 

 

Cuánto tiempo se usa

 

 

La aplicación del champú matizador es muy parecida a la de los champús comunes. Con la única diferencia de que agrega color y proporciona un brillo increíble al pelo. Debes respetar el tiempo de uso porque si te excedes en el tiempo, el pelo puede quedar azul o violeta. No debes esperar que con que el matizador obtendrás resultados durante el primer lavado ya que no es así. El efecto es visible después de varios lavados, pero no se debe usar a diario. Se recomienda que sea una vez a la semana o cada diez días.

 

El champú matizador no debería modificar el color de tu cabello. Su función principal es neutralizar y apagar los tonos indeseados que tienes en el pelo, fruto del desgaste. No obstante, si tienes el pelo muy deshidratado y poroso no deberías utilizar matizador porque los pigmentos penetran con más fuerzas y pueden cambiar las tonalidades de los reflejos.

 

 

Cuál es el mejor matizador para el pelo rubio

 

 

  • Rubio: matizador rubio con pigmentos violetas.
  • Rubio ceniza: matizador platino.
  • Blanco/canoso: matizador para cabellos blancos y grises.
  • Castaño: matizador morado.
  • Rojizo: matizador azul.

 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
25 julio, 2022
Cómo aplicar el autobronceador correctamente
¿No sabes cómo aplicar el autobronceador para que quede natural? Te traemos los mejores trucos y consejos para que puedas lucir una piel de ensueño.
25 julio, 2022
Champú matizador: para qué sirve
El champú matizador morado o azul sirve para neutralizar y matizar el color de cabellos rubios o con reflejos. Te contamos cómo y cuándo aplicarlo.
25 julio, 2022
Maquillarse las piernas: Mejores productos y consejos
Maquillarse las piernas puede sacarnos de más de un apuro. ¿Quieres saber cómo lucir unas piernas maquilladas sin que se note? ¡Sigue leyendo!