_ 16 marzo, 2022

El champú sólido gana cada día más adeptos gracias a sus propiedades y beneficios naturales para el cabello. Descubre cuáles son.

 

 

¿Qué es el champú sólido?

 

 

Los champús sólidos son la alternativa sostenible a los champús tradicionales. Su composición es similar, pero se les ha eliminado el agua, reduciendo el espacio y el uso de envases plásticos. Además, no contiene conservantes y está elaborado a base de productos naturales, cuidando el cuero cabelludo más sensible y evitando las irritaciones.

 

 

 

 

¿Cómo utilizar el champú sólido?

 

  1. Moja la pastilla y frótala entre las manos o sobre el cuero cabelludo para generar espuma.
  2. Lávate el pelo como de costumbre, repartiendo el jabón por todo el cabello y luego acláralo abundantemente para que no se quede apelmazado.
  3. Haz una segunda aplicación y repite el aclarado. En esta ocasión, la espuma será más abundante.

 

 

¿Cómo conservar el champú sólido?

 

 

 

Es muy importante que la pastilla de jabón se seque después de cada uso. Para ello, lo ideal es dejarla sobre una jabonera con rejilla. Una vez seca, se puede guardar en un frasco de vidrio. Este tipo de formato es muy práctico en los viajes, porque ocupa muy poco y se puede llevar en el equipaje de mano sin preocuparnos por las restricciones de transportar líquidos.

 

 

Respetuoso con el entorno

 

 

 

El champú sólido es una excelente opción para contribuir a la mejora de nuestro entorno. La ausencia de un envase de plástico hace que se reduzcan deshechos y emisiones de gases a la atmósfera.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
16 marzo, 2022
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
16 marzo, 2022
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.
16 marzo, 2022
¿Cómo lograr pelo texturizado?
En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.