_ 10 abril, 2024

¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.

 

Las extensiones se han convertido en una opción rápida si queremos dar más longitud o volumen a nuestro cabello. Han pasado de ser una herramienta de los profesionales de la peluquería para crear peinados de fantasía y especiales a ser un elemento/complemento de la moda en cuanto a hairstyle se refiere.

Pero como todo complemento necesita unos cuidados especiales, así que para que luzcan siempre bonitas y estilosas o si todavía no has decidido qué tipo de extensión elegir, te damos algunos trucos para sacarte de dudas y que luzcas las extensiones perfectas durante más tiempo.

 

 

Tipos de extensiones

 

 

Extensiones fijas

 

De queratina. Son las más populares y usadas, ya que son el tipo más resistente. Se colocan pegándolas cerca de la raíz. Por el contrario, al caer el mechón pueden quedar restos de queratina pegadas al mechón original.

Cosidas. Se unen al cabello a través de una trenza con el pelo original y una especie de membrana que se pone en el extremo de la extensión y se cose. Es una técnica que se usa mucho entre las mujeres con el cabello muy rizado.  

Con grapas. Se sujetan mediante unas pequeñas grapas especiales para el pelo. Es una técnica sencilla y que no daña el pelo, pero hay que tener cuidado, ya que, a medida que el pelo natural va creciendo, pueden ir cayendo y hay que ir subiéndolas.

 

Extensiones de “quita y pon”

 

De click. Son las más fáciles de colocar, ya que se unen mediante una horquilla al cabello. Por tanto, se pueden quitar y poner en el momento que se desee sin causar daño al cabello ni pasar por ningún proceso. Se suelen usar para peinados especiales, en momentos puntuales, o recogidos. Pero no son factibles si se busca un uso diario.

 

¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?

 

¿Cómo lavar las extensiones?

 

 

¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?

Si las extensiones son fijas, debemos lavarlas de 2 a 3 veces por semana y si son de quita y pon, únicamente una vez por semana.

Antes de lavar, primero debemos desenredarlas bien.

Una vez el pelo húmedo, aplicaremos champú con normalidad, pero lo haremos de forma suave, evitando enredos. Lo ideal es usar un champú reparador y agua tibia para no dañar el pelo.

Luego aclararemos bien el cabello y las extensiones para eliminar todos los restos de champú.

Evitaremos cepillar las extensiones en mojado para evitar roturas de cabello.

Lo ideal es dejarlas secar al aire, pero si necesitamos usar el secador lo haremos a temperatura media y sin acercar demasiado al pelo. Una vez seco podemos usar herramientas para pulir el peinado.

Después del secado aplicaremos de medios a puntas un sérum o aceite para prevenir el encrespamiento de las puntas.

¿Cómo peinar el cabello con extensiones?

 

 

¿Cómo peinar el cabello con extensiones?

 

Las extensiones de pelo se deben cuidar con mucho mimo, por eso es importante no usar productos agresivos y cepillarlas con asiduidad para evitar enredos. Para un buen cepillado optaremos por cepillos de cerdas naturales o púas superfluas, que no tengan bolitas en las puntas. Para cepillar el cabello lo dividiremos en secciones para evitar enredos más grandes y tirones y empezaremos cepillando el pelo siempre de puntas hacia arriba.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
20 mayo, 2024
¿Cómo cuidar la piel de un bebé?
En este artículo te contamos cómo cuidar la piel en bebés, cuáles son los principales problemas y los mejores jabones para protegerla. ¡No te lo pierdas!
13 mayo, 2024
¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.
6 mayo, 2024
Gua Sha: Qué es y cómo usarlo en el día a día
Te contamos qué es Gua Sha, cuáles son los beneficios de introducirlo en tu día a día y con qué sérum es mejor utilizarla. ¡No te lo pierdas!