_ 28 diciembre, 2020

En esta guía te contamos cómo hacer ondas con la plancha para que queden naturales y perfectas. Descubre los errores más comunes y cómo sacarle el máximo partido a la plancha.

Las ondas en el cabello dan un aspecto más glamuroso a nuestros looks y nos ofrecen una forma de cambiar nuestra apariencia sin modificar nuestro tono o el corte de pelo. Son la alternativa perfecta a los recogidos cuando queremos prepararnos para una ocasión especial o simplemente vernos diferentes.

 


 

Aquí tienes una guía en 6 pasos para hacerte ondas con la plancha en casa de forma sencilla:

 

 

Primer paso

 

Cepilla bien tu cabello. Puedes rociarlo con un protector térmico para protegerlo, o con un poco de espray específico si quieres añadir textura y volumen en las raíces.

 

Segundo paso

 

Divide tu cabello en dos secciones y sujeta la parte que no vayas a trabajar con una pinza. Separa un mechón. Ten en cuenta que cuanto más pelo cojas en el mechón, más suave será la onda y tendrá un acabado más informal. Si lo haces con muy poco pelo, la onda se quedará mucho más marcada y conseguirás una melena más definida.

 

Tercer paso

 

Envuelve el mechón en la plancha unos centímetros por debajo de la raíz. Gira la plancha hacia afuera colocándola en posición vertical, guíate por el cable, ha de quedar hacia arriba. Mantén unos segundos y deslízala hacia abajo. Es importante que realices el giro completo hacia abajo.

 

Cuarto paso

 

Toma el siguiente mechón y utiliza la misma técnica, pero al revés, es decir girando la plancha hacia adentro. Alterna los dos sentidos en toda la melena para lograr un aspecto más natural. Asegúrate de girar la plancha hacia afuera para los mechones que enmarcan la cara.

 

Quinto paso

 

Una vez acabes con todos los mechones, deja que el pelo se enfríe un poco y ve abriendo los bucles con los dedos a tu gusto. Este paso marca la diferencia entre un pelo demasiado peinado y un acabado ‘cuidadosamente despeinado’. 

 

Sexto paso

 

Aplica un fijador y tus ondas durarán más tiempo. Este paso es importante sobre todo en lugares con mucha humedad ambiental como ocurre en las zonas de costa. Un buen consejo para aplicarlo es hacerlo desde arriba a la máxima distancia posible y pulverizar dejando que el producto caiga hacia el cabello.

 


 

Errores más comunes de las ondas con plancha:

 

  • Hacer ondas solamente en las puntas.

Para que la textura del cabello sea similar y las ondas no queden artificiales, es recomendable empezar la onda desde la raíz o un poco más abajo, no trabajar con la plancha solo en las puntas. Cuanto más arriba comiences a formar la onda, más natural será el resultado.

  • Dejar demasiado tiempo la plancha.

Si quieres un cabello con bucles, deja el cabello más tiempo en la plancha y la onda será más marcada. Pero si quieres lograr un estilo más natural solamente necesitarás una breve pasada por la plancha.

  • Hacer todas las ondas para el mismo lado.

Si no vamos alternando la dirección de la plancha el resultado será más artificial y se perderá esa naturalidad de las ondas. Tampoco es necesario mantener siempre una de cada pero sí ir variando para que el efecto sea más desenfadado.

  • Separar los mechones siempre del mismo tamaño. 

Es preferible ir trabajando sobre mechones de distintos tamaños para que el aire sea más natural. Si siempre escogemos los mechones del mismo tamaño el acabado será demasiado calculado y quedará muy artificial.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
28 diciembre, 2020
Cómo hidratar labios agrietados
28 diciembre, 2020
Cómo saber qué tipo de piel te
28 diciembre, 2020
Cómo hacer ondas con la plancha: Naturales y perfectas