_ 18 febrero, 2021

En algunos casos el color del cabello o la decoloración no ha quedado como pensabas, te ves demasiado rubia o te han salido unos reflejos no deseados. No te preocupes, te mostramos cómo oscurecer el cabello rubio en casa.

 

 

Oscurecer el pelo en tres pasos:

 

 

1. Prepara el cabello

 

La decoloración es un proceso químico que daña la fibra capilar por lo que el primer paso para oscurecer el pelo rubio protegiéndolo al máximo es conseguir que el cabello esté hidratado. Además, si al aplicar el tinte, el cabello está reseco absorbe el tinte para hidratarse. Y como gran parte de los tintes contienen amoníaco, el efecto es que el cabello se reseca aún más.

Conviene comenzar a hidratar el cabello dos semanas antes de aplicar el tinte con productos con aceites o específicos para cabello coloreado o seco.

 

 

2. Elige el tono adecuado

 

El tono del tinte que elijamos influirá de forma decisiva en el resultado final.

La numeración convencional de los tonos oscuros es: 1, negro; castaño oscuro, 3; castaño, 4; castaño medio o chocolate, 5. No es aconsejable aplicar un tinte negro si no estamos muy seguros ya que después será muy difícil de aclarar.

Conviene tener muy en cuenta la tonalidad de la piel para optar por el color de cabello que pueda favorecer más nuestra tez.

Para piel pálida es recomendable un tono chocolate 5,5 que lucirá perfecto en tu piel.

 

 

Si tu piel es más morena puedes elegir un castaño caoba 4,5 que le dará profundidad a tu mirada.

Si nos guiamos por el tipo de cabello, para el lacio puedes elegir un castaño oscuro 3, que enmarcará tus rasgos.

Si tu cabello es rizado puedes elegir un castaño ceniza 4,1 que le dará profundidad a tu expresión.

Una opción, si no deseas que el cambio sea demasiado radical es optar primero por un tono intermedio y pasar después al tono algo más oscuro que realmente deseas.

 

 

3. Aplicar la coloración con precisión

 

  • Prepara todos los utensilios: guantes, pincel, toallas… y tómate tu tiempo para poder tintar el cabello correctamente.
  • Cubre meticulosamente toda la superficie de tu cabello. Como el contraste de color será grande es importante que no dejes espacios sin cubrir.
  • Deja actuar el tinte siguiendo las indicaciones del producto, por lo general, se recomienda esperar entre unos 30 a 45 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia hasta que corra limpia, pasado el tiempo de exposición.
  • Aplica el tratamiento post color, bien sea el incluido con el tinte o aplicando uno específico con posterioridad. Estos tratamientos sellan las cutículas para que el cabello termine de absorber el pigmento y lo hidratan al mismo tiempo.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
18 febrero, 2021
Cejas despeinadas, nueva tendencia
18 febrero, 2021
¿Para qué sirve la queratina líquida?
18 febrero, 2021
Desmaquillante bifásico: Qué es y cómo se usa.