_ 27 julio, 2018

De junio a septiembre, coincidiendo con la temporada de verano, se acentúan los factores que pueden perjudicar el estado de nuestro cabello. Para cuidar de tu pelo, ya sea largo o corto, liso o rizado, teñido o natural, toma nota.

 

 

 

Los rayos a raya

Los rayos de sol -los temidos UVA y UVB- inciden con mayor intensidad en esta época del año y pueden deshidratar tu melena, llegando a alterar su tono natural o el de la coloración que lleves aplicada. 

El exceso de sol confiere al pelo una apariencia opaca y una textura seca y encrespada porque estropea sus fibras y sus pigmentos. Evita una exposición al sol excesiva y usa un filtro solar. Para un plus de protección y de estilo, ponte un sombrero de paja. Lograrás mantener los rayos a raya 

 

Ni cloro ni salitre

Además del sol, después de cada baño, toma medidas. Evita que a tu melena le afecten los restos de arena y de salitre del mar y el nocivo cloro del agua de las piscinas. Para eliminar todo rastro indeseado, elige un champú neutro, que contribuya a rellenar la estructura capilar y a sellar su capa protectora. Súmale una mascarilla suave para potenciar los resultados. Opta por una cuya textura sea ligera, casi como la de un acondicionador, y que contenga ingredientes naturales y sin parabenos. Para secar tu melena y evitar que se encrespe, usa una toalla -¡pero no frotes!- y olvídate en verano del secador, de la plancha y de las tenacillas.

 

 

Finalmente, para peinarte, abandona espumas, gominas y otros geles que pueden dejar residuo seco en tu melena y prueba con aguas de peinados antifrizz y ceras ligeras. Este tipo de productos son perfectos para acentuar esos mechones que definen tu look.

 

Échate el lazo

Si te apetece recogerte el pelo, hazlo solo cuando esté completamente seco, nunca mientras siga húmedo y jamás si lo tienes totalmente empapado. Para sumarle un extra de estilo a esa coleta, esa trenza o ese moño, apúntate a una de las tendencias más refrescantes de la temporada: incorpora pañuelos, lazos y coleteros a tus recogidos estivales. ¡Cómo cambian con el accesorio de moda! 

Con estas sencillas pautas de cuidado y de estilo, ¡qué sencillo será lucir un cabello bonito y sano este verano!

 

 

SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
27 julio, 2018
Cómo cuidar y peinar tu pelo en verano
27 julio, 2018
Después de Lorenzo: ¿qué aftersun nos conviene?
27 julio, 2018
Cuidado de hombres