_ 26 febrero, 2024

Descubre la nueva tendencia para morenas: Dark Balayage. Consigue el cambio de look que necesitas con esta técnica de tintado de pelo.

 

Dark Balayage: Tendencia en morenas

 

¿Qué es el balayage?

 

Lo primero que debemos aclarar es que no se trata de un corte de pelo o un peinado específico, sino de una técnica empleada para la coloración del cabello en la que las mechas se aplican a mano alzada. Esta técnica de coloración lleva años siendo popular y el motivo no es solo lo mucho que favorece, sino que, a diferencia de otras formas de coloración, rara vez hay que retocarla.

La palabra balayage deriva del verbo francés balayer, y significa ‘barrer’. A diferencia de las mechas clásicas en las que el color se aplica desde las raíces, con la técnica del balayage la coloración del cabello solo se realiza de largos a puntas. Es decir, el color “se barre” a través del cabello a mano alzada, mechón a mechón.

Otra característica distintiva de la técnica balayage es que las mechas del cabello se pincelan con diferentes colores acentuándose, así, determinadas secciones con tonos más claros u oscuros. Las mechas balayage proporcionan un color de pelo brillante y de aspecto natural que también puede utilizarse para contornear el rostro.

Las mechas balayage favorecen a todas las melenas, desde las más rubias hasta las castañas. En melenas rubias suelen mezclarse con tonos más platinos y dorados, mientras que en las castañas los colores más usados son el caramelo o el avellana, dos tonalidades que se mezclan perfectamente con el color oscuro de la cabellera. También algunas morenas se atreven con colores más rubios para conseguir un mayor contraste.

Para crear transiciones más suaves, al llevar a cabo la coloración balayage no se utiliza papel de aluminio. De este modo, los profesionales consiguen recrear ese brillo tan característico que el sol aporta al cabello durante el verano.

 

Dark Balayage

¿Para qué sirve el balayage?

 

Con esta técnica de mechas, se busca que el acabado del tinte sea lo más natural posible a lo que es un cabello sin tintar que, habitualmente, no tiene el mismo tono de color en las raíces que en las puntas. Para ello, es importante que estudien nuestro cabello de manera previa en la peluquería, que analicen nuestro tono base para saber dónde aplicar esta técnica de coloración y, así, conseguir el efecto deseado.

Un balayage en tonos rubios, por ejemplo, da aún más expresión a un corte que tiene bastante fuerza por sí mismo. El bob y el balayage armonizan especialmente bien si las mechas son unos tonos más claros que el color natural del cabello.

La técnica dark balayage es muy similar a las mechas balayage, pero en este caso, se escogen diferentes tonos de tinte según la zona del pelo, un tono por encima de la base natural para aplicar en las raíces y un tono por debajo de la base para medios y largos.

Este look de tinte combina casi con cualquier peinado, tanto para el pelo largo, como para pelos más cortos, siempre que el largo del cabello permita que el efecto sea visible. Lo cierto es que esta técnica es eficaz, sobre todo, en cabellos medios o largos. Se puede utilizar, por ejemplo, para aflojar el pelo encrespado, despeinado o rizado.

 

Tendencias de balayage para morenas

 

Si tienes el cabello castaño o moreno, esta tendencia es ideal para ti, ya que permite tapar las canas, pero dando matices o reflejos al cabello.

Atrás quedó eso de cubrir las canas con un tinte sin buscar los matices, sobre todo, en el caso de las morenas. Ahora que los marrones son tendencia, llegan más fuerte que nunca las mechas dark balayage.

El nombre de esta nueva técnica de coloración viene de las clásicas balayage y se adapta a la propia coloración de las morenas para que puedan cubrir sus canas de la forma más natural. Además, es una técnica muy favorecedora. Debes saber que, al igual que otro tipo de mechas, las dark balayage pueden ser más o menos intensas, según cómo quieras que sea el efecto y cómo quieras que se vea el contraste.

Además de aportar volumen y movimiento al cabello, esta técnica funciona como un contouring, es decir, su juego de tonalidades oscuras y claras ayudan a estilizar el rostro e iluminan la melena.

Dark Balayage

 

Dark balayage

 

¿Cómo cuidar el dark balayage?

 

Con un efecto súper natural y favorecedor, el secreto de un acabado perfecto de unas dark balayage reside en el mantenimiento que luego hagamos en casa. Más allá de la propia técnica, para conseguir un acabado natural y mucho más duradero, deberemos seguir una rutina capilar en casa, con productos específicos.

Utiliza productos para cabellos teñidos, como champú y acondicionador para mantener el color y, como suelen ser libres de parabenos y sulfatos, entre otros químicos, evitan un desgaste mayor de las hebras capilares. 

Extra de hidratación, con tratamientos hidrantes para nutrir el pelo, como mascarillas capilares, que combinan colágeno y elastina. Además, también se recomienda utilizar sérum que hidrate y que dé brillo a la melena. Se debe aplicar de medios a puntas, con la ayuda de los dedos y con el cabello húmedo. El sérum ayuda a prevenir puntas abiertas y el encrespamiento.

Evitar el calor, de secadores directos, planchas, rizadores… ya que el pelo es mucho más susceptible al daño por altas temperaturas. Pero, si los tienes que utilizar, hay productos que son protectores térmicos y mascarillas reparadoras que minimizan sus efectos.

Protegerlo del sol, incluso en invierno. El sol puede dañar los aminoácidos presentes en la estructura capilar que causa pelo quebradizo, decoloración y hasta alteraciones cuticulares que podrían dañar las capas internas del cuero cabelludo. Para evitar que tu balayage se estropee, usa productos con protección solar o gorros y pañuelos para que los rayos UV no lo dañen.

No lavar el pelo con mucha frecuencia, ya que puede hacer que el color se vaya más rápido. Intenta espaciar los lavados y utiliza champú seco o productos de styling, entre lavados, para mantener el cabello fresco y limpio. Intenta enjuagar tu cabello siempre con agua tibia o fría para mantener las cutículas cerradas y prolongar la duración del color.

Mucho cuidado con las piscinas. El agua de las piscinas y también el agua salada pueden dañar y decolorar las mechas balayage. Antes de sumergirte, humedece tu cabello con agua limpia y aplica un acondicionador con agente protector UV. Así evitarás que el cloro y la sal alteren el color de las mechas, en especial si son rubias, que pueden terminar de color verde.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
10 junio, 2024
Beneficios de hair plopping
En este artículo te contamos en qué consiste el método plopping, cómo se hace y cuáles son los beneficios de esta técnica. ¡No te lo pierdas!
3 junio, 2024
Ideas de peinados para pelo liso
¿Tienes el pelo liso? En este artículo te contamos las mejores ideas de peinados para pelo liso. Elige entre recogidos, moños o pelo suelto. ¡No te lo pierdas!
28 mayo, 2024
Dipping uñas: Qué es y cómo hacerlo
Descubre qué es el dipping de uñas, la nueva tendencia. Te contamos cómo hacerlo y cuánto tiempo dura esta manicura. ¡No te lo pierdas!