_ 4 marzo, 2024

¿Tienes puntas abiertas? Descubre en este artículo los mejores consejos para evitarlas para lucir un pelo brillante y bonito.

 

 

¿Cómo evitar las puntas abiertas?

Las puntas abiertas son un síntoma de pelo dañado. Esta característica es uno de los signos más visibles de que un pelo no está totalmente saludable. Nuestro cabello está sometido a diario a agresiones como un cepillado frecuente, el secado, las planchas alisadoras, los tintes, etc., lo cual hace que se estropee, mostrándose sobre todo en la zona más alejada de la raíz, es decir, las puntas. No obstante, por fortuna hay diferentes formas para evitar esas agresiones:

 

  • Proteger el pelo del calor, aplicando un protector térmico previamente antes de usar el secador o las planchas. Limitar el uso del secador, secándolo a temperatura ambiente o secándolo al aire es una opción muy recomendable.
  • Muy aconsejable también evitar cepillar tu pelo cuando está mojado porque es mucho más frágil. Recomendado aplicar un acondicionador o crema de peinado, sin aclarado, para facilitar el cepillado. 
  • Elige un buen cepillo, y empieza a desenredarlo por las puntas. Deberías desenredar tu pelo siempre antes de lavártelo.
  • La hidratación del cabello es fundamental, menos opciones habrá de que se abran las puntas. Después del champú, aplicar una mascarilla (1 o 2 veces a la semana), o un acondicionador.
  • Es indicado en este caso el uso de sérums y aceites capilares en las puntas, para mantener la hidratación y evitar que se abran.  Se deberían aplicar como producto final, siempre sobre el pelo seco o después del lavado.
  • Es primordial llevar una dieta equilibrada y beber abundante agua. El pelo refleja tu estilo de vida y una buena alimentación se traducirá en un pelo más sano y brillante.
Puntas abiertas: mejores consejos y productos

 

¿Qué es un reparador de puntas y para qué sirve?

Es interesante saber que existen productos que ayudan a reparar las puntas cuando ya están abiertas, sin tener que recurrir a las tijeras para sanearlas. Estos consisten en tratamientos que se aplican sobre el pelo húmedo o seco y que irán hidratando las puntas, mejorando progresivamente su aspecto. Tienes que ser constante, combinándolo con todos los cuidados descritos en el punto anterior para que veas resultados.

 

Puedes encontrar diversos productos para reparar las puntas abiertas, que mejoren la apariencia de las mismas y por supuesto, ayude a prevenir su aparición. Los reparadores de puntas son unos de los productos de peluquería más utilizados a diario. Existe una gran variedad de tratamientos: desde sérums para sellar las puntas (suavizan y reconstituyen el cabello roto para dejar un aspecto sedoso), esprays que fortalecen la fibra capilar, geles reestructurantes y cremas hidratantes que, sin duda, harán que tu cabello luzca mucho más saludable y bonito.

 

Puntas abiertas: mejores consejos y productos

 

¿Cada cuánto cortarse las puntas?

Seguro que te estás haciendo esta pregunta, ya que además es una de las soluciones más conocidas para sanear las fibras capilares, y así remediar daños y problemas capilares como la deshidratación de tu pelo. Es importante aclarar que la frecuencia de corte no influirá nunca en la velocidad de su crecimiento. Lo que sí consigues recortando tu melena de vez en cuando es que ésta crezca mucho más sana y fuerte, ya que con cada corte estarás eliminando las puntas dañadas en toda su totalidad. Los especialistas suelen dar las siguientes recomendaciones sobre cuándo cortarse las puntas del pelo:

  • Se aconseja acudir a la peluquería cada 3 meses, si quieres que tu cabello crezca de manera saludable.
  • Por otro lado, es conveniente que cortes tus puntas aproximadamente cada 2 meses cuando usas con una determinada frecuencia tintes u otros productos que puedan estar dañando tu melena.
  • Finalmente, si eres de las que se cuidan de manera expresa el cabello y usas mascarillas específicas frecuentemente para tus fibras capilares, protectores térmicos u otros productos adecuados, sería suficiente cortarte el cabello cada 4-6 meses, siempre y cuando no notes tus puntas dañadas.

 

Puntas abiertas: mejores consejos y productos

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.