_ 18 marzo, 2024
 

El uso habitual de planchas, secadores y rizadores puede causar daños significativos en el cabello, dejándolo seco, quebradizo y propenso a las puntas abiertas. La clave para mantener un cabello sano mientras disfrutas de tu estilo de peinado habitual es utilizar un buen protector térmico.

La elección del protector térmico adecuado depende del tipo de cabello y de sus necesidades específicas. Es posible que el objetivo sea reparar el pelo dañado, agregar brillo o simplemente proteger tu cabello del calor. Sea la que sea la finalidad, recuerda siempre seguir las instrucciones de aplicación de cada producto y ajustar tu rutina de peinado para minimizar el uso excesivo de ‘herramientas’ térmicas.

 

 

Aquí exploramos los diferentes tipos de protectores térmicos y sus funciones esenciales.

 

 

1. Protección contra el calor directo:

Sprays termo-protectores: forman una capa ligera sobre el cabello que actúa como escudo térmico, evitando que el calor directo dañe la cutícula capilar. Los sprays son ideales para un uso diario y son fáciles de aplicar.

Sueros protectores: ofrecen una protección más concentrada y son efectivos para cabellos más secos o dañados. Contienen ingredientes hidratantes que sellan la humedad y protegen contra el calor, al mismo tiempo que proporcionan un brillo adicional.

 

2. Protección contra la deshidratación:

Bálsamos y acondicionadores térmicos: no solo protegen contra el calor, sino que también aportan hidratación adicional al cabello. Forman una capa protectora que sella la humedad, evitando que el calor cause deshidratación y daño estructural.

 

3. Protección contra la electricidad estática y el frizz:

Sprays anti-frizz: además de la protección térmica, estos productos contienen ingredientes antiestáticos y suavizantes que ayudan a controlar el frizz y la electricidad estática, proporcionando un acabado suave y manejable.

 

4. Protección ultravioleta:

Sprays protectores contra los rayos ultravioleta (UV): la exposición constante al sol también puede dañar el cabello. Estos protectores térmicos están formulados con filtros UV que protegen contra los dañinos rayos del sol, evitando la decoloración y la pérdida de vitalidad.

 

5. Protección durante el peinado:

Espumas de peinado con protección térmica: ofrecen una protección térmica mientras proporcionan fijación para el peinado. Son ideales para quienes desean mantener su estilo durante más tiempo sin comprometer la salud capilar.

 

Consejos para una aplicación efectiva:

 

Aplicar sobre el cabello seco: deben aplicarse sobre el cabello seco antes de utilizar herramientas térmicas. Distribuir uniformemente: asegúrate de distribuir el producto de manera uniforme desde las raíces hasta las puntas para una protección completa. No sobrecargar: utiliza la cantidad adecuada de producto para evitar que el cabello quede demasiado pesado o con residuos.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.