_ 4 diciembre, 2023

 

Te enseñamos 5 ideas de peinados para Nochevieja, para que deslumbres en estas fiestas y te sientas bien contigo. No te lo pierdas.

 

La temporada de cenas y comidas de empresa está a la vuelta de la esquina, y es el momento perfecto para lucir un maquillaje elegante y sofisticado que refleje tu estilo personal. En este artículo te contamos algunos de los mejores looks de maquillaje para un evento de empresa que te harán destacar en esta ‘cita’ profesional. 

 

 

Peinados ideales para Nochevieja

 

 

¿No sabes qué hacerte en el pelo para la última noche del año? ¿Suelto o recogido? Te damos algunas ideas para que triunfes en Nochevieja, con el peinado que mejor te sienta.

Está demostrado que nuestro peinado, bien por corte de pelo o por recogido, puede potenciar nuestras facciones, además de estilizar esos rasgos que preferimos disimular. Eso sí, antes de nada, es necesario saber identificar qué forma tiene nuestra cara, ya que, en función de nuestro óvalo facial, nos sentará mejor un look u otro.

 

 

  • Rostro diamante: la frente y la mandíbula son estrechas, mientras que los pómulos son muy prominentes -potenciando la anchura de la cara en este punto -, aportándole un aspecto romboidal. Peinado: que aporte volumen en la zona superior para realzar tus rasgos, como el ‘blunt bob’, que es la melena corta sin capas y con el final despuntado. Para darle un toque elegante, pero divertido, puedes hacerte unas ondas poco marcadas.

 

  • Rostro alargado: las facciones tienden a ser más estrechas, de pómulos pequeños y habitualmente altos, así como con poca musculatura. Normalmente, la barbilla se afila y la frente es más alargada. Peinado: evitar el pelo largo y sin volumen. Lo más favorecedor es un corte a la altura del mentón, como bob crop con raya al lado, y si tienes el cabello fino, puedes añadir unas ondas marcadas desde la raíz para darle más volumen.

 

  • Rostro cuadrado: el ancho de la mandíbula es prominente y prácticamente el mismo que el de los pómulos. En proporción, la cara parece igual de ancha que larga. Peinado: melena midi, media o larga vaporosa que suavice los rasgos, y, para romper la sensación de simetría, un truco es peinar el cabello con la raya a un lado, al que podemos añadir unas ligeras ondas de medios a puntas.

 

  • Rostro triangular: como un triángulo invertido, la frente es más ancha, mientras que pómulos y mandíbula se estrechan. Peinado: para compensar las facciones angulosas, una melena short bob semi rizada con la raya siempre en el medio y rizos muy amplios y definidos, desde la raíz, para aportar volumen.

 

  • Rostro redondo: largo y ancho de la cara similares, en los que las facciones se redondean y suavizan, careciendo de rasgos muy marcados. Peinado: long bob asimétrico, melenas lisas a la altura de los hombros o incluso más largas y con la raya a un lado.

 

  • Rostro ovalado: se considera la forma de cara más armónica, frente y mentón son estrechos y pómulos un poco más anchos, pero siempre en una proporción equilibrada y armoniosa. Peinado: peinados desenfadados con efecto ‘despeinado’ para dar volumen a la melena. Se puede optar por colas o moños bien recogidos, sin ningún mechón suelto, pero sí que esté cardado por la zona de la cabeza y que el recogido se vea suelto y libre. También coleta, con el pelo despejado de la cara, pero jugando con un pequeño tupé en la parte del flequillo.

 

 

 

Otros looks muy sencillos con los que triunfarás esta noche mágica

 

 

  • Ondas con un accesorio joya: si tu corte es de media melena te vendrá fenomenal peinar a un lado y añadir el toque distintivo de una horquilla joya en el otro lado, cerca de la oreja. Y las ondas, de medio a puntas.
  • Liso con efecto wet: tanto para melenas cortas, como largas. Consiste en peinar el cabello totalmente hacia atrás con un producto que le da un efecto húmedo. 
  • Onda glam a un lado: una onda cuya forma va dirigida hacia la misma dirección y marcando una raya lateral. La caída de la onda hacia nuestro rostro le otorga elegancia, con un acabado pulido y con mucho brillo. 
  • Semirrecogido con trenza: las trenzas de raíz son ideales para recoger una parte de nuestra melena con cualquier longitud. Podemos llevarlas solo en un lado, dejando caer el pelo. Pero también en ambos, incluso con un ligero tupé.
  • Semirrecogido superior: tipo la coleta de colegial que nos hacían nuestras madres, bastante tirante, pero solo con la parte superior de la melena, pero con un toque de ondas surferas para darle volumen y movimiento, sin llegar a las puntas.
  • Baby braids (trencitas): este look noventero rejuvenece y permite variantes, como junto a la cara, en medio de la cabeza, a modo de diadema…

Opta por recogidos para tu look de Fin de Año

 

 

  • Moño bajo: nunca falla y podemos adaptarlo según sea la celebración. Para un estilo más elegante, haremos mitad de ralla en medio y bastante pulido, acabando el moño en la zona de la nuca. Si buscamos un estilo más desenfadado, optaremos por un cabello peinado hacia detrás, manteniendo su volumen natural, pero, más suelto, incluso dejando algún mechón suelto hacia el rostro, y acabando nuestro recogido en la nuca. 
  • Moño bailarina: peina el cabello hacia atrás y recógelo en una coleta baja a la altura de la coronilla, con todo el pelo para atrás o con raya en el medio. Una vez hecha la coleta, debes retorcerla y enrollarla alrededor de la goma de pelo, sujetándola con horquillas de moño del color del cabello y fijar el resultado con laca.
  • Moño con trenzas: podemos hacerlos trenzando y luego enroscando disimulando las puntas o formando diferentes formas con el recogido.
  • Moños muy altos: podemos dejar dos mechones largos como si fueran dos antenas cerca del rostro y, para hacerlo moderno, le daremos al recogido un efecto wet.
  • Pammy Updo o recogido Anderson, por Pamela Anderson: recogido alto deliberadamente desordenado, del que se desprenden mechones ondulados y un flequillo que enmarca el rostro.

 

 

Peinados para Nochevieja para pelo rizado

 

 

  • Recogido despeinado: es ideal para cabellos rizados. Peina tu melena con la raya en medio o a un lado, pero deja algunos mechones cerca del rostro fuera. La clave de este recogido es que los rizos caigan en cascada desde arriba, la coleta se debe hacer en la zona de la coronilla. Luego la abrimos con las manos y distribuimos los rizos de forma circular, sujetándolos con horquillas de moño para que las ondas tomen la forma que queramos, pero no se muevan.
  • Rizos naturales sueltos, muy definidos, como en los años 80.
  • Coleta baja con mechones sueltos o moño messy (despeinado) con una horquilla como detalle.

Sencillo, pero resultón: coletas elegantes para despedir el Año

 

 

  • Coleta alta o ponytail: un clásico de los años 70 que resulta muy elegante. Eso sí, si tu melena no es demasiado larga, los postizos son imprescindibles. También tienes la opción de hacerte una trenza.
  • Coleta baja: sienta bien a todo el mundo. La puedes llevar desde más despeinada e informal o más pegada y engominada. Pero la clave es el volumen y la densidad de nuestra coleta. Y si tienes flequillo largo, deja unos mechones sueltos para darle un toque natural. 
  • Coleta bubble o efecto burbujas: se trata de dividir el cabello en secciones, mediante gomas o lazos, creando la apariencia de burbujas o pompas a lo largo de la coleta.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
4 diciembre, 2023
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
4 diciembre, 2023
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.
4 diciembre, 2023
¿Cómo lograr pelo texturizado?
En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.