_ 19 julio, 2021

Con la llegada del calor parece que nos moleste todo, es por eso que, aunque nos encanta lucir nuestra melena durante los meses de verano, siempre acabamos recogiéndola en una coleta o moño mal hecho.

 

Y es que, tanto las melenas largas, como las midi o cortas, se enfrentan a los mismos problemas durante el verano: el calor, la humedad, pero, sobre todo, las pocas ganas de utilizar el secador y otros aparatos electrónicos para el cabello.

 

¿Te apetece descubrir cómo realizar estos peinados de forma correcta y dejar de lado el bad hair este verano?, desde Consum te contamos 3 ideas diferentes de peinados para verano. ¡Toma nota de ellos!

 

 

Moño bajo

 

El moño es uno de los peinados a los que más recurrimos cuando tenemos calor, por lo que es la opción perfecta si tu pelo no soporta la humedad, no has tenido tiempo de pulir tu cabello con la plancha o el secador, o bien, te apetece darle un toque más sofisticado a tu look.

 

Si no quieres arriesgar mucho con tu peinado, puedes optar por un moño bajo que pueda realzar tu look tanto por el día como por la noche. A continuación, te mostramos un truco para hacerte un moño bajo, fácil y rápido.

 

Paso a paso:

  • Hazte la raya al lado que te la suelas peinar.

 

  • Recoge tu pelo con la mano y enróllalo a mitad cabeza haciendo una caracola, ten en cuenta que cuanto más arriba hagas el moño, más tardará en caer.

 

 

  • Envuelve el pelo con una goma parecida al color de tu pelo o bien, con un “coletero invisible” y dale un par de vueltas, pero sin llegar a estar del todo apretado.

 

  • Una vez hecha tu caracola, introdúcela hacia dentro, como resultado obtendrás un moño desenfadado pero muy elegante.

 

 

  • Si te apetece darle un aire más desenfadado, suelta algunos de los mechones de la parte delantera para que enmarquen el rostro.

 

  • Fija tu peinado con laca para que dure más tiempo (recuerda no pulverizar el producto muy cerca del cabello para que no lo apelmace ni lo ensucie demasiado).

 

 

 

Corona de trenzas

 

La corona de trenzas es un peinado que, si pillas el truco, es muy fácil y tiene como resultado un efecto muy sofisticado y romántico. ¡Además es súper fresquito para los meses de verano!

 

  • Con el pelo suelto, divide el cabello en dos partes de forma horizontal con un peine de cola de ratón y separa aquella que vayas a utilizar para hacer la trenza. Esta debe empezar desde un lado para acabar en el otro.

 

  • Realiza la trenza cogiendo nuevos mechones de cabello para ir trenzando todo el pelo hacia un lateral y al terminar, sujeta la trenza a un lado con una gomita pequeña.

 

 

Con los dedos afloja la trenza y darle forma al peinado (cuanto más ancha realices tu corona, más bonita se verá).

 

  • Sujétala con clips parecidos al color de tu pelo.

 

  • Fíjala con laca para que dure más tiempo (recuerda no pulverizar el producto muy cerca del cabello para que no lo apelmace ni lo ensucie demasiado).

 

Coleta surfera

 

Entendemos por coleta surfera, aquella que es alta y tiene una forma salvaje, es decir, no está pulida por la raíz y la parte de la coleta tiene una textura voluminosa. El uso de este tipo de coletas está asociado a los días de vacaciones, sol y mar. ¿Por qué?, porque en este tipo de coleta, se busca el efecto asalvajado que deja el salitre en nuestro cabello.

 

Para realizar este tipo de coleta, basta con seguir unos sencillos pasos:

 

  • El cabello debe de estar bien acondicionado para evitar que se encrespe: para ello, con el cabello mojado, utiliza un acondicionador sin aclarado y deja secar al aire libre tu cabello para darle a tu look un aspecto más natural.

 

 

  • Una vez seco, recoge tu melena con los dedos y realiza una coleta alta, dejando algunos mechones sueltos por los laterales.

 

  • Si tu pelo es muy fino, prueba a cardar un poco las raíces, o bien, haz uso de unos polvos texturizantes para darle ese efecto salvaje.

 

  • Utiliza un poco de laca, o un spray con sal, para fijar tu look.

 

Este tipo de coleta, también tiene una vertiente sofisticada. La clave para para lucirla de forma elegante reside en cuidar los detalles como, por ejemplo, tapar con un mechón de pelo la coleta para que no se vea, con un pañuelo o, incluso, envolviéndola con un cordón decorativo para darle un efecto tribal.

 

 

 

El peinado del verano: las accent braids

 

 

 

 

No podíamos dejar de mencionar a una de las tendencias en cabello más fuertes del verano, las accent braids y es que, aunque originalmente se llevan con el pelo suelto, también pueden incorporarse a tus recogidos o coletas veraniegas.

 

¿Te molesta el pelo en la cara, pero no te importa llevarlo suelto?, este peinado es para ti. Las accent braids no son más que trenzas de tres cabos, muy pequeñas y repartidas (2 o 3) por los mechones frontales del cabello. ¿Su finalidad?, enmarcar el rostro y darle un toque muy bohemio a todos tus looks veraniegos.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
19 julio, 2021
Maquillaje para ojos grises
¿Alguna vez te has preguntado el por qué cada uno tenemos un color de ojos diferente? El color de nuestro iris tiene un componente genético, pero, además, viene determinado por la cantidad de melamina que poseemos en esta zona.
19 julio, 2021
Ideas de peinados para hombres con pelo largo
Los peinados que lucimos, al igual que la ropa o los accesorios, se han convertido en un reflejo de nuestra personalidad. Es por eso que nos gusta mantenernos siempre al día con las últimas novedades en corte, color y estilo.
19 julio, 2021
Cómo nutrir el pelo paso a paso
¿Sientes tu pelo apelmazado o 'sin vida'? Quizás estás aplicándole demasiada hidratación y lo que necesita tu cabello son nutrientes. Descubre cómo tener un pelo bien nutrido.