_ 6 febrero, 2024

En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.

 

¿Qué es el pelo texturizado?

 

Seguramente lo habrás escuchado últimamente cuando hablamos de peinados que están de moda. Se trata de los peinados con textura o texturizados, un peinado cuyo resultado vas a ver que queda súper bonito y otorga una apariencia desenfadada. Sirve tanto para cabellos femeninos como masculinos.

¿A qué nos referimos con un peinado texturizado o texturizar el cabello? Más que una definición, el texturizado es un resultado. Vamos a recrear el proceso natural para obtenerlo. Te enjuagas el pelo, lo aclaras y te lo peinas a continuación. Aunque lo tienes bien, sintiendo el pelo limpio y suave, la realidad es que te ves mejor al día siguiente cuando el resultado no está tan pulido. Y es que el pelo del día después es el mejor precisamente porque ya ha adquirido esa textura de la que tanto se habla. Ya no está demasiado perfecto, tiene ese toque natural de textura y volumen que te hace ver tan favorecida.

Por tanto, es el resultado de darle cuerpo a nuestro pelo, aportar consistencia al cabello y ondularlo. Los productos para texturizar son una opción adecuada para todo tipo de cabellos y lo mejor es que se pueden encontrar de muchas formas. Aunque pueda sonar a un proceso de peinado complicado de hacer, la verdad que es muchísimo más sencillo de lo que parece y puedes hacerlo con productos que ya puedas tener en casa y de una forma muy sencilla.

 

¿Cómo texturizar el pelo?

 

Un buen comienzo es examinar de qué tipo de cabello partimos y qué resultado queremos conseguir, conocer muy bien nuestro cabello para finalmente lograr un pelo con texturas y movimientos lo más naturales posibles.

¿Cómo logramos el texturizado? Pues empleando productos de acabado, desde sprays, a lacas o champú seco. Estos son productos de belleza que sirven para moldear el cabello, pero sin apelmazarlo, aportando volumen. Si tu pelo es naturalmente rizado puedes emplear un texturizador nutriente y añadirle un protector térmico o sérum antiencrespamiento para lograr efecto liso. Si quieres marcar más el rizo, debes utilizar un texturizador de rizos o gel fijador para dar más definición y conseguir así nuevas texturas. 

Ayuda a crear también este efecto un determinado corte de pelo, en base a agregar capas o haciendo cortes de manera estratégica con el fin de crear una apariencia despeinada y llena de movimiento. Hay desarrolladas diferentes técnicas de corte para texturizar el cabello: la denominada “técnica de corte recto” o técnica de point cut, que consiste en usar las tijeras para realizar cortes verticales en lugar de horizontales. Cuanto más profunda introduzcamos la tijera más textura creamos. También está la técnica slicing, que consiste en introducir la tijera en la mecha y deslizarla hacia afuera sin cerrarla, consiguiendo quitar peso y darle movimiento a cabellos muy pesados o gruesos.

 

 

¿Cómo texturizar el pelo lacio?

 

Si cuentas con este pelo, son especialmente indicados para ti estos productos para texturizado, pues lograrás con ellos un peinado de ondas sin que haya encrespamiento. Si tienes el cabello liso y además fino, y estás buscando darle volumen, deberás emplear una crema de peinado o un spray para ondas surferas en la raíz. ¿Qué pasa si tienes un pelo encrespado? Opta por un texturizador para pelo fino, y si lo que quieres es marcar el rizo, emplea un texturizador de rizos o crema de peinado

Para acabar, un truco de peluquero profesional para conseguir una melena voluminosa es añadir un poco de texturizador en la raíz. No obstante, dependiendo del resultado que quieras obtener, a tu elección está el aplicar el producto en la palma de la mano, en el dorso o en la yema de los dedos. Importante y recomendable hacerlo siempre con productos naturales que no alteren la cutícula de tu cabello, y que le aporten además la hidratación suficiente que pueda necesitar.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
6 febrero, 2024
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
6 febrero, 2024
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.
6 febrero, 2024
¿Cómo lograr pelo texturizado?
En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.