_ 5 mayo, 2021

Seguro que has oído hablar de la queratina, pero ¿conoces los beneficios que aporta a tu pelo y el modo en el que debes usarla? Descúbrelo con nosotros.

 

 

 

 

Queratina: ¿Qué es?

La queratina es una proteína de tipo fibroso que podemos encontrar en uñas, pelo, piel y dientes.

Para obtener la queratina se suele combinar agua, calor y ácido, que produce una reacción química que sirve para extraerla de su materia prima. Este procedimiento se llama hidrólisis.

 

 

 

 

 

¿Para qué podemos usar la queratina?

Normalmente la queratina suele usarse para alisar el cabello, pero esta proteína es mucho más que un alisador. Ayuda a regenerar el pelo desde el interior después de un tiempo prolongado de exposición al sol, como la época estival, y también para los cabellos afectados por la contaminación ambiental o el cloro.

Una vez aplicada, el pelo obtiene una mayor elasticidad, resistencia y brillo, al tiempo que queda completamente liso y libre de encrespamiento, aunque su eficacia y duración siempre dependerá del tipo de producto aplicado.

 

 

 

 

 

¿Cómo podemos usar la queratina líquida en casa?

Existen multitud de productos enriquecidos con queratina. Desde los champús y acondicionadores que te ofrecen ese ‘extra’ de suavidad y antiencrespamiento a partes iguales, hasta los productos de queratina líquida que se aplican después del lavado del cabello y justo antes de secarlo, que ayudan a restructurar la fibra capilar y a cuidar el cabello frágil o estropeado.

 

 

 

 

Este último producto, resulta muy útil, puesto que basta con aplicar un poco en el cabello, siempre de medio a puntas y con ayuda del espray, y realizar un pequeño masaje para que se reparta bien por toda la melena. Luego, se aplica un poco de calor para que selle y penetre bien, y listo.

 

La queratina líquida está disponible en tu supermercado habitual, pero también existen otros tratamientos de queratina, disponibles en peluquería y centros especializados, aunque suelen tener un coste más elevado.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
20 mayo, 2024
¿Cómo cuidar la piel de un bebé?
En este artículo te contamos cómo cuidar la piel en bebés, cuáles son los principales problemas y los mejores jabones para protegerla. ¡No te lo pierdas!
13 mayo, 2024
¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.
6 mayo, 2024
Gua Sha: Qué es y cómo usarlo en el día a día
Te contamos qué es Gua Sha, cuáles son los beneficios de introducirlo en tu día a día y con qué sérum es mejor utilizarla. ¡No te lo pierdas!