_ 13 octubre, 2021

Una dieta equilibrada, masajear el cuero cabelludo, evitar darle calor, dormir con el pelo recogido… son algunos de los tips para que crezca el pelo más rápido.

 

El pelo largo está de moda, de hecho, es una de las tendencias de 2021, pero no cualquier pelo largo. Para lucirlo bien hay que mantenerlo cuidado, no vale ni las puntas abiertas, ni mechones apagados, por muy largo que lo tengamos, y para llevarlo bien hay que cuidarlo y mimarlo.

 

Pero, si estas en pleno proceso de dejarte una melena XL, debes saber que el pelo crece una media de 1 cm al mes, dependiendo de la edad y de la genética de cada uno, por lo que igual te tienes que poner las pilas si quieres darle un empujón al crecimiento de tu melena.

 

 

Cómo conseguir que el pelo crezca más rápido

 

 

 

Corte y puntas saneadas

Aunque parezca una paradoja, para que el pelo crezca más es importante mantenerlo sano, por eso es recomendable cortar las puntas y sanearlo con frecuencia, para evitar que las puntas se abran. Un saneamiento de puntas cada 3 meses es lo ideal para evitar puntas abiertas y cabello quebradizo.

 

 

 

Hidratación y nutrición

El acondicionador es un buen aliado en cada lavado. Haz uso de él de medios a puntas, ya que, este tipo de productos ayudan a reemplazar y proteínas de la fibra capilar y, además, ayuda a sellar la cutícula que el calor del secador y la plancha hacen que la fibra capilar se vuelva más frágil y quebradiza.

Además, al menos, 1 vez a la semana aplica una mascarilla capilar, al menos 10 minutos y aclara con agua abundante.

 

 

Limpieza

No por usar más champú el pelo se queda mejor. Haz un uso moderado del champú en cada lavado, ya que el champú sirve para eliminar la suciedad, pero también puede eliminar la grasa del cuero cabelludo que mantiene las fibras capilares sanas. Después del enjabonado, aclara primero el cuero cabelludo y después el resto del pelo de medios a puntas. Si te atreves haz el aclarado del pelo con agua fría. El agua fría se deposita en la capa más externa del pelo y ayuda a prevenir la pérdida de suavidad y los daños por el calor.

 

 

Cepillado

El cepillado siempre debe de ser suave. Cepíllate el pelo a menudo, además de quitar residuos, impurezas y cabellos en fase de caída, ayuda a desenredar, dar volumen y mejorar la microcirculación del cuero cabelludo. Si tienes el pelo mojado o húmedo, asegúrate de empezar a cepillar el pelo por la parte de abajo y conforme se vaya desenredando puedes ir subiendo hasta llegar a la parte más alta.

 

 

Vitaminas para fortalecer el cabello

Actualmente existen en el mercado numerosos productos de nutricosmética que ayudan a fortalecer y a crecer el pelo, pero recomendamos tomarlos siempre bajo supervisión médica.  

 

 

Dieta saludable

Llevar una alimentación adecuada es clave para que la melena crezca más fuerte desde la raíz hasta las puntas y las recetas ricas en biotina, zinc o vitamina E son conocidas por sus beneficios para el cabello.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
13 octubre, 2021
Talón agrietado: ¿Cómo hidratarlo?
Aunque nos pasen desapercibidos, los talones sufren mucha sequedad durante el verano y, esta deshidratación, puede acabar provocando una grave alteración de la dermis a la que conocemos como talón agrietado.
13 octubre, 2021
Tips para que te crezca el pelo
Una dieta equilibrada, masajear el cuero cabelludo, evitar darle calor, dormir con el pelo recogido... son algunos de los tips para que crezca el pelo más rápido.
13 octubre, 2021
¿Qué es la manteca de karité?
La manteca de karité cada vez está más presente en los cosméticos del cuidado corporal y del cabello. ¿Conoces todos los beneficios y propiedades que aporta?