_ 28 marzo, 2024

Te contamos el tratamiento que tiene el pelo encrespado para que puedas lucir una melena sana y bonita siempre que quieras sin tener miedo al frizz.

 

¿Qué es el frizz en el caballo?

 

La palabra anglosajona frizz, aunque signifique, literalmente, ‘rizos’, se traduce en español como ‘encrespamiento’. El frizz es un efecto poco deseado que se produce en el pelo por diferentes factores que hace que esté encrespado, con un esponjamiento de la melena, que le da un aspecto poco saludable. Es un efecto que se produce en todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados.

 

¿Por qué se encrespa el pelo?

 

Una de las principales causas del frizz es el clima, ya que la humedad en el ambiente penetra dentro de las fibras capilares y las hace aumentar de tamaño. Al hacerlo, se crea la desagradable sensación de electricidad estática y un aspecto desaliñado.

Otra de las causas del frizz es la falta de hidratación capilar y el uso excesivo de herramientas de calor, como secadores y planchas de pelo, que resecan el pelo y hacen que se vuelva aún más vulnerable ante el frizz, ya que el proceso de absorción de humedad puede empeorar si la cutícula del cabello está abierta, lo cual es una constante en las fibras capilares maltratadas.

También la genética, el tipo de pelo que tengamos, influye, pues los cabellos rizados son secos por naturaleza y suelen ser más propensos a ser afectados por el frizz. Sin embargo, algunos tipos de cabellos lacios también lo padecen, por lo que es importante cuidarlos igualmente.

 

¿Qué soluciones tiene el pelo encrespado?

 

Lavar el cabello con agua fría o tibia ayuda bastante, pues el agua caliente suele secar el pelo y contribuir con la aparición del frizz. También debemos evitar lavarlo a diario, para que las grasas naturales actúen sobre el cuero cabelludo. Tres veces por semana sería lo ideal.

Utiliza acondicionadores y mascarillas para nutrirlo. Son productos que hidratan las fibras capilares, para que, de ese modo, no absorban más humedad de la necesaria. Además, estos productos facilitan el cepillado para evitar roturas. Debemos cubrir el cabello con un gorro de baño y dejar que actúen durante unos 20-30 minutos antes de enjuagar bien.

Elije productos adecuados para que formen una barrera entre la temperatura y las fibras capilares antes de secarte el pelo. También es conveniente cepillar el pelo mientras está húmedo. De esta manera, podrás minimizar el daño y mantener la salud y el brillo de tu cabello sin el molesto frizz.

Al secar el cabello es importante evitar frotarlo con la toalla, pues esto produce la electricidad estática que ocasiona el frizz en el pelo; lo recomendable es envolverlo con una toalla y dejar secar. Tampoco se aconseja secar con aire muy caliente.

Después, cuando vayas a cepillar la melena, lo más recomendable es hacerlo siempre con suavidad y sin forzar demasiado para evitar roturas. Las roturas de pelo se traducen en frizz.

 

Tratamiento para el pelo encrespado

 

Mejores productos para el pelo encrespado

 

  1. Uno de los mejores tips para combatir el frizz es apostar por serum y fórmulas elaboradas con aceites naturales como el coco, argán, almendras, aguacate, oliva y jojoba.

  2. El aceite de argán es uno de los productos estrella para el cuidado del cabello, porque lo nutre en profundidad, repara gradualmente cada fibra capilar y actúa como un filtro que protege al cabello de los elementos.

  3. Los aceites esenciales ayudan a sellar la humedad y a suavizar el cabello, controlando el encrespamiento y aportando brillo. Para utilizarlos se deben aplicar unas gotas de aceite en las manos, para seguidamente distribuirlo de medios a puntas en el cabello, evitando su aplicación sobre las raíces. Este producto se puede utilizar tanto sobre cabello seco como húmedo.

  4. Existen en el mercado productos anti-frizz y sueros que ayudan a controlar el encrespamiento, haciendo que el cabello pueda mantener su suavidad. Se pueden aplicar tanto sobre el cabello húmedo como seco y son muy fáciles de utilizar porque basta con aplicar una pequeña cantidad de producto en las manos y distribuirlo de una manera uniforme por todo el cabello.

  5. Por último, los tratamientos de keratina y alisado temporal también están indicados para evitar el frizz, ya que ayudan a suavizar la cutícula, al añadir una capa protectora sobre el cabello, mejorando su manejabilidad. Para este caso, se recomienda consultar con un profesional de la peluquería.

 

Tratamiento para el pelo encrespado

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
20 mayo, 2024
¿Cómo cuidar la piel de un bebé?
En este artículo te contamos cómo cuidar la piel en bebés, cuáles son los principales problemas y los mejores jabones para protegerla. ¡No te lo pierdas!
13 mayo, 2024
¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.
6 mayo, 2024
Gua Sha: Qué es y cómo usarlo en el día a día
Te contamos qué es Gua Sha, cuáles son los beneficios de introducirlo en tu día a día y con qué sérum es mejor utilizarla. ¡No te lo pierdas!