_ 2 junio, 2021

La trenza francesa es un peinado fácil y muy agradecido. Te mostramos cómo hacer una trenza francesa paso a paso. ¡Ya nos contarás qué te parece!

 

Cómo hacer una trenza francesa

 

La trenza francesa ha tomado un nuevo aire en los últimos tiempos. Bien combinada, es la aliada perfecta para el día a día o para llevar en cualquier celebración y ¡a las niñas les encanta!.

 

 

 

Toma nota:

  1. Peina bien el pelo quitando posibles nudos y enredos.
  2. Coge un mechón grande de la parte superior de la cabeza, justo encima de la frente. Si tienes flequillo, puedes unirlo a la trenza en este momento o dejarlo suelto.
  3. Divide ese mechón en 3 mechones iguales.
  4. Empieza a hacer una trenza normal cruzando el mechón derecho sobre el del centro, el izquierdo sobre el del centro y repitiendo el proceso hasta haber cruzado 2 o 3 veces.
  5. A continuación, seguimos con el patrón, pero añadiendo mechones adicionales. Antes de cruzar una sección sobre la del centro, coge un poco de pelo del lateral e inclúyelo en el mechón que vas a cruzar.
  6. Sigue el proceso del mismo modo hasta terminar, añadiendo otro mechón de pelo al que ya tienes cada vez que cruzas.
  7. Una vez llegues a la nuca y no haya más mechones que añadir, continua con una trenza normal hasta llegar al final y ata con una goma.

 

 

 

 

 

Trenza francesa de lado, ¿te atreves?

Parece complicado, pero una vez sabes hacer la trenza francesa tradicional, hacerla de lado, o una a cada lado de la cabeza, es igual de fácil.

  1. Coge un mechón de pelo del lado de la cabeza en el que quieras la trenza midiéndolo bien, puesto que su volumen va a determinar el volumen de la trenza francesa.
  2. Divide el mechón en 3 y oriéntalos hacia abajo para que queden de lado.
  3. Una vez hayas hecho unas 3-4 pasadas normales, empieza a añadir pelo a la trenza, pero solo de un lado.
  4. Y cuando te quedes sin pelo para añadir, continúa haciendo la trenza normal.

 

 

 

 

Trenza francesa invertida, más difícil todavía

  1. Cepíllate bien el pelo y hazte la raya en medio.
  2. Iniciamos la trenza en la nuca, aunque el proceso es el mismo. Toma un mechón, divide en 3 y ve agregando cabello al mechón derecho y luego crúzalo debajo del mechón central. Repite en la parte izquierda. El desarrollo de la tranza francesa invertida es hacia arriba, a lo largo de la cabeza.
  3. Ve trenzando alrededor de la cabeza y sigue añadiendo mechones de los lados.
  4. Cuando llegues a la altura de una coleta, puedes anudar la trenza para que quede un efecto diferente.
  5. Para que te resulte más fácil el proceso, pon la cabeza hacia abajo y manejarás mejor el pelo.
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
10 junio, 2024
Beneficios de hair plopping
En este artículo te contamos en qué consiste el método plopping, cómo se hace y cuáles son los beneficios de esta técnica. ¡No te lo pierdas!
3 junio, 2024
Ideas de peinados para pelo liso
¿Tienes el pelo liso? En este artículo te contamos las mejores ideas de peinados para pelo liso. Elige entre recogidos, moños o pelo suelto. ¡No te lo pierdas!
28 mayo, 2024
Dipping uñas: Qué es y cómo hacerlo
Descubre qué es el dipping de uñas, la nueva tendencia. Te contamos cómo hacerlo y cuánto tiempo dura esta manicura. ¡No te lo pierdas!