_ 14 octubre, 2020

La manicura francesa es un clásico en las uñas. Aprende cómo hacer una manicura francesa diferente con colores y diseños que le den un plus a tus manos.

La manicura francesa es una técnica consistente en aplicar laca de uñas blanca en el extremo de la uña y, luego, dar una capa de pintauñas transparente o rosado. De este modo, conseguimos un resultado natural y cuidado perfecto para cualquier ocasión.

Muchas de nosotras seguro que alguna vez hemos elegido este estilo para que la esteticista nos arregle las uñas, pero ¿has probado a hacértelo tú misma en casa? ¡Es más fácil de lo que crees!

¿Cómo hacer manicura francesa en casa?

A continuación, te damos el paso a paso para que tus uñas luzcan como nunca. Solo necesitas un poco de paciencia para secar cada capa. Toma nota:

  1. Prepara la uña: lima la uña para darle la forma que más te guste (redondeada o cuadrada), intentando respetar la forma natural de la uña y sin que sea demasiado larga. De este modo conseguirás que la manicura te dure más tiempo. Elimina también las cutículas y pule un poco la superficie.

  2. Base: aplica una base o endurecedor de uñas para reforzarlas y, cuando esté seca esta capa, empieza con la manicura francesa.

  3. Borde blanco: aplica la laca blanca de lado a lado sobre el borde de la uña, dándole una forma redondeada. Después, deja secar.

  4. Top coat: finaliza el proceso aplicando sobre cada uña una capa protectora (top coat), que te ayude a que el esmalte esté intacto y brillante durante más tiempo.
  5.  

Tips para una manicura francesa de revista

  • Para que tu mano no tiemble, apóyala siempre sobre un soporte.

  • Si te pasas pintando el borde, utiliza un lápiz corrector o un bastoncillo bañado con poco de quitaesmalte para eliminar los fallos.

  • Existen unos adhesivos diseñados especialmente para la manicura francesa que tienen forma de media luna y se colocan sobre la uña en el límite entre el blanco y el rosa. Úsalos para pintar sin miedo la parte blanca y, cuando esté seca, quitar el adhesivo y que el resultado quede perfecto.

Manicura francesa diferente: rosado, multicolor y diseños.

Para las más atrevidas, la manicura francesa no tiene por qué realizarse de forma obligada con esmalte blanco. Cada año aparecen tendencias nail art sobre esta técnica que aplican colores diferentes, más vivos, como el amarillo o el rosa chicle, e, incluso, hay quien opta por tonos glitter, que modernizan la técnica y la adaptan a la moda del momento.

Y no te quedes solo en la manicura, atrévete con una pedicura francesa y verás qué bien lucen tus pies.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
14 octubre, 2020
Pintalabios permanentes que aguantan todo el día
14 octubre, 2020
¿Cuál es el mejor champú en seco según tu tipo de cabello?
14 octubre, 2020
Tipos de mechas: elige la mejor para tu cabello