_ 2 agosto, 2023

Desmaquillarse correctamente es muy importante para un óptimo cuidado de la piel. Aprende cómo elegir los productos adecuados para eliminar el maquillaje.

 

 

Importancia de desmaquillarse correctamente

 

 

Si el ritual de maquillarse y verse guapa es placentero, el ritual de desmaquillarse es igual o más placentero para nuestro cutis. Por eso la importancia de hacer una buena limpieza de rostro cuando nos hemos maquillado y sobre todo antes de irnos a la cama. 

Durante la noche y la fase de descanso nuestra piel aprovecha para regenerarse y para absorber mucho mejor todos los productos que le ponemos, por eso la importancia de que nuestra piel esté bien limpia para poder aplicar los tratamientos adecuados a cada tipo de piel y que actúen correctamente. 

 

Qué debemos de tener en cuenta a la hora de desmaquillarnos

 

  • Usar productos no agresivos que con el tiempo estropeen nuestra piel. 
  • Elegir desmaquillantes que limpien en profundidad, hasta los maquillajes más resistentes como los waterproof.
  • Lo primero que debemos limpiar son los ojos, que es la parte más sensible. Podemos elegir un producto específico o usar un limpiador que sea apto para la limpieza de los ojos. Empaparemos un disco con producto y lo pondremos sobre el ojo, dejaremos que actúe en pestañas y eyeliner y retiraremos hasta asegurarnos que el ojo esté limpio. Actualmente existen en el mercado productos bifásicos que contienen también aceites que además tratan la zona sensible. 
  • Luego pasaremos al resto del cutis. Dependiendo del formato que utilicemos, crema, jabón, gel, aceite o bálsamo seguiremos las instrucciones del fabricante. 
  • Una vez hayamos limpiado nuestro rostro aplicaremos nuestro tratamiento de belleza de hidratación y nutrición habitual. 

 

 

Bálsamo para desmaquillar: cómo utilizarlo

 

 

El bálsamo limpiador es ideal para la limpieza nocturna. Por su textura crema-oleosa, suele venir con una espátula para poder ir retirando el producto. 

Con la piel seca, cogeremos un poco de producto, como el tamaño de un cacahuete y masajearemos la piel con el bálsamo para retirar todas las impurezas y restos de maquillaje. Una vez hayamos masajeado bien nuestro rostro, retiraremos el bálsamo limpiador con una muselina que humedeceremos en agua templada hasta retirar todo el producto. Repetiremos la operación hasta que hayamos retirado todos los restos de producto. 

Entre los beneficios de usar este tipo de limpiadores encontramos:

  1. Eliminan cualquier resto de maquillaje, incluido el waterproof, limpiando la piel más en profundidad que otros tipos de fórmulas, ya que disuelven la suciedad, las toxinas y las impurezas.
  2. Son perfectos para cualquier tipo de piel. Sobre todo, para la piel madura y seca.
  3. Tienen una función calmante. Además de contener agentes limpiadores, tratan la piel al incluir aceites en su lista de ingredientes. 
  4. Son aptos para el uso en ojos.  

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
20 mayo, 2024
¿Cómo cuidar la piel de un bebé?
En este artículo te contamos cómo cuidar la piel en bebés, cuáles son los principales problemas y los mejores jabones para protegerla. ¡No te lo pierdas!
13 mayo, 2024
¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.
6 mayo, 2024
Gua Sha: Qué es y cómo usarlo en el día a día
Te contamos qué es Gua Sha, cuáles son los beneficios de introducirlo en tu día a día y con qué sérum es mejor utilizarla. ¡No te lo pierdas!