_ 1 diciembre, 2021

¿Has oído hablar del maquillaje efecto glow? Hoy te contamos cómo puedes hacerlo tú misma en casa. Sigue estos sencillos pasos y luce piel glow.

 

El maquillaje glow es una tendencia cada vez más usada por las celebrities y se trata de lucir la piel del rostro en tonos naturales y a la vez luminosos. Consiste en conseguir un maquillaje natural, con toques suaves de color y un acabado muy luminoso que le dé al rostro un aspecto saludable y lleno de vida. Este tipo de maquillaje favorece a todo el mundo. ¿Te animas a probarlo?

 

Para tener luminosidad y frescura en el rostro de forma natural debemos dormir un mínimo de ocho horas diarias y mantener una alimentación adecuada, evitando el tabaco y el alcohol y llevando una limpieza de cutis diaria. Pero, aunque sepamos la teoría, en ocasiones, la práctica y el ritmo de vida que llevamos es más difícil de cumplir y necesitamos ‘ayuda cosmética’ para conseguir ese rostro natural en menos de quince minutos.

 

 

 

 

Claves para hacer un maquillaje efecto glow

 

 

 

Paso 1: Rutina de higiene y cuidado diario

Es el paso previo a maquillarnos, para tener una piel sana y limpia antes de empezar. Debemos ser constantes en esta rutina facial para nuestro rostro y cuello, que incluya, hidratación para el contorno de ojos, sérum, crema hidratante para día y noche, tónico desmaquillante, mascarilla facial, etc.

 

Paso 2: Prebase que potencie la luminosidad de la piel

Imprescindible para alargar la durabilidad del maquillaje a la vez que mejora el aspecto de la piel. Existen prebases de todo tipo: para controlar el exceso de sebo, para mejorar la textura de la piel, para hidratar en profundidad y, también, para aportar luminosidad. La prebase proporciona un efecto extra de luminosidad, ayudando a que el glow traspase la base de maquillaje y parezca que esa luz sale de tu propia piel. Un truco es aplicar el primer mezclado con la base de maquillaje.

 

Paso 3: Base de maquillaje ligera

Para conseguir un acabado natural y luminoso, deberíamos huir de aquellas bases que sean de acabado mate o cobertura demasiado alta. Para saber si una base de maquillaje tiene estas características, debes mirar que ponga ‘glow’ o que en su fórmula ponga ‘altas en agua’.

 

Paso 4: Iluminadores

Son el producto estrella del maquillaje efecto glow. Pero, ojo, con las zonas de aplicación, que son muy concretas: la parte alta del pómulo, el arco de la ceja, el lagrimal, el arco de cupido, un toque en el centro de la frente y otro en el tabique o en la punta de la nariz, es decir, son las zonas de la cara donde la luz incide de manera natural.

 

Existen iluminadores líquidos, en crema o en polvo. Se recomienda aplicar los iluminadores en crema con los dedos, especialmente, si buscamos un resultado hipernatural. También podemos mezclar el iluminador líquido con la base de maquillaje, pero solo un par de gotas como máximo. Los iluminadores en polvo con partículas hiperfinas de brillo también consiguen fundirse con la piel y dejar ese acabado ‘mojado’ del glow.

 

Paso 5: Bruma hidratante

Que no hay que confundirla con un spray fijador. El spray, si lo queremos utilizar, será nada más acabar el maquillaje, para que todos los productos terminen de asentarse y se fijen correctamente; la bruma hidratante, por su parte, no tiene como objetivo fijar el maquillaje sino, hidratar la piel.

 

Paso 6: Labios

Por último, para dar el toque que falta debemos maquillar los labios glow. Deberemos elegir un color suave y también cremoso. Los tonos más adecuados son el beige y toda la gama de los rosados.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
1 diciembre, 2021
Camomila: un pelo más rubio y natural
La camomila es capaz de devolver el brillo y tono de tu rubio y aclarar los cabellos castaños. Descubre todo lo que tiene por ofrecer este producto para ti.
1 diciembre, 2021
Tutorial Nail Art 💅
Con una alimentación saludable, deporte y los productos cosméticos indicados es más fácil combatir y prevenir la aparición de celulitis y estrías en nuestra piel. ¡Toma nota de los pasos a seguir!
1 diciembre, 2021
Acné adulto: causas y tratamiento
¿Te preocupa el acné adulto? Si quieres saber cómo y cuándo se presenta, te lo contamos. ¡No esperes más para empezar a cuidar tu piel!