_ 14 febrero, 2023

Te traemos el maquillaje para pieles grasas que tienes que conocer. Si tu piel tiene estas características, estos productos serán ideales para ti ¡Comencemos!

 

La piel grasa suele ser más gruesa y suele tender a presentar brillos a lo largo del día, sobre todo en la zona T – frente, nariz y barbilla- por eso es importante seguir algunas pautas a la hora de aplicar el maquillaje y optar por texturas muy fluidas o en polvo y, preferiblemente, de acabado mate.

 

 

Consejos a la hora de maquillar pieles grasas

 

 

  1. Mantén tu rutina de limpieza mañana y noche te hayas maquillado o no. La piel va recibiendo a lo largo del día suciedad de nuestras manos y de la propia contaminación del ambiente. Es fundamental mantenerla siempre lo más limpia posible. Opta por limpiadores suaves y cosméticos seborreguladores que controlen la producción de grasa y eviten la obstrucción de los poros. No olvides la crema hidratante porque las pieles grasas también la necesitan y no utilizarla puede tener el efecto contrario. 
  2. Es recomendable utilizar una prebase de maquillaje antes de empezar con el resto de productos para disimular el poro, que normalmente es mucho más visible en las pieles grasas, y unificar la piel.
  3. La BB cream es una buena elección siempre que sea libre de aceites y con efecto matificante. Emplea una esponja o brocha adecuada para aplicarla sobre el rostro, de esta manera no manipulas la piel con los dedos y evitas arrastrar suciedad que acabaría produciendo más grasa. Si prefieres más cobertura puedes optar por una base de maquillaje oilfree
  4. Incluye siempre polvos matificantes en tu neceser. Están indicados para mantener los brillos controlados y la base intacta durante todo el día.  Utiliza los polvos sueltos traslúcidos para aplicar inmediatamente después de la base de maquillaje porque fijan y matizan. Lleva los polvos compactos en el bolso, tienen mayor cobertura y aportan color, así podrás retocar el maquillaje a lo largo del día y mantener los brillos a raya.
  5. Acaba el proceso de maquillaje siempre con un spray fijador o agua termal. Conseguirás fijar no sólo la base, sino también el resto de maquillaje. Pulveriza a 30 cm, una vez que acabes de maquillarte del todo. Lo mantiene intacto toda la jornada y evita que se cuartee. 

 

 

 

 

Mejores productos de maquillaje para pieles grasas

 

 

  • Brochas y esponjitas: Son tus mejores aliadas. Evitan que frotes el rostro al aplicar los productos. Frotar el cutis sobreexcita las glándulas sebáceas, produciendo más grasa. Tanto con la rutina de limpieza como cuando te maquillas o aplicas cremas es aconsejable utilizar esponjitas, borlas o brochas y aplicar a toquecitos. Además de evitar la creación de más grasa, no manipulas la piel con los dedos y así no arrastras suciedad. 
  • Polvos matificantes: siempre tenlos a mano. Combina los traslúcidos que fijan y ofrecen un acabado mate con los de color que son ideales para retocar y evitar brillos indeseados. Son indispensables en el maquillaje de pieles grasas y al estar en formato compacto, y generalmente con su esponjita y espejo, resulta muy fácil llevarlos encima para poder utilizarlos en cualquier momento. 
  • Los iluminadores, mejor en polvo. En los últimos años los iluminadores líquidos se han puesto muy de moda pero en el caso de las pieles con tendencia grasa conviene evitar iluminar las zonas más propensas a generar grasa como frente, nariz, mejillas y barbilla. En todo caso, si queremos conseguir este efecto luz en alguna zona concreta del rostro conviene optar por iluminadores en polvo, en lugar de iluminadores cremosos. 
  • Evita los cosméticos astringentes. Un error muy común en las pieles grasas es utilizar cosméticos astringentes, con alcohol, o directamente alcohol sobre el cutis, pensando en que puede resultar beneficioso por su poder desinfectante y secante pero en el caso de la piel grasa sucede justo al contrario ya que favorece la producción de más grasa además de sequedad.

 

 

 

 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
15 julio, 2024
¿Es malo dormir con el pelo mojado?
¿Es saludable o contraproducente dormir con el pelo mojado? Descubre los efectos y consejos para mantener tu cabello cuidado mientras descansas.
5 julio, 2024
¿Cómo cuidar un tatuaje en verano?
Descubre cómo cuidar y proteger tu tatuaje durante el verano. Aprende los mejores consejos para mantener tu piel protegida bajo el sol. ¡No te lo pierdas!
1 julio, 2024
Beneficios y propiedades de la rosa mosqueta
Te contamos los increíbles beneficios y propiedades que ofrece la rosa mosqueta. Descubre cómo usar este producto para tu piel y cabello. ¡No te lo pierdas!