_ 3 octubre, 2023

Si hay un producto que casi nunca falta en la rutina de maquillaje diario es la barra de labios. Y aunque los tonos rosados y nude gustan, el rojo es uno de los favoritos.

 

Además del acabado, brillo o mate, al pintalabios le pedimos casi de todo: que sea duradero, tenga un color intenso y cubriente, hidrate en profundidad nuestros labios y, de paso, que nos dé un extra de volumen ¿verdad? En definitiva, buscamos un labial, todo en uno.

 

 

 

Cómo dar volumen a los labios sin cosméticos

 

 

1. Desmaquillar y exfoliar los labios cada noche

Es un remedio eficaz para aumentar el volumen de los labios y su aspecto de ‘sanos’. Para ello, primero desmaquilla con productos específicos, que los hidraten y no los resequen. Luego aplica vaselina en los labios y frota con un cepillo de dientes con movimientos circulares. De esta forma, también desaparecerán las posibles ‘pielecitas’ que tengas.

 

2. Hidratar con cremas

Los labios, como ocurre con los pies, deben formar parte de nuestra rutina de hidratación diaria. ¡Intenta no saltártelos!

 

3. Labiales y pintalabios

Existen en el mercado un sinfín de estos productos de maquillaje cosméticos para cubrir cualquiera de tus necesidades de aumento de grosor de labios e hidratación, para los diferentes bolsillos:

 

  • Con acabado mate, de larga duración que, además de nutrir los labios, ayude a darles volumen. Aunque sean de acabado mate, como es nutritivo, no resecan.
  • Los hay con diseño Slim que posibilita maquillar con mayor facilidad y precisión los labios, logrando que parezcan más rellenos con una sola pasada.
  • Los de efecto brillante ayudan a que los labios parezcan más voluminosos. Además, algunos están enriquecidos con esferas de ácido hialurónico densificadoras y aceites que contribuyen a conseguir unos labios más lisos y bonitos.
  • Con acabado brillo espejo que aporta, además, un plus de hidratación, gracias a un corazón hydra-gel fundente de efecto top coat ubicado en la zona interior de la barra.
  • Mejorar la definición y que duren horas: los hay con fórmulas resistentes al paso de las horas y que dejen una sensación de hidratación, sobre todo, los de acabado brillo. Suelen tener una textura muy untuosa/cremosa y buscan activar los mecanismos naturales de hidratación de los labios. Su forma, algunos en forma de gema, también ayuda a dar definición a los labios.
  • Los hay que están formulados con gemas, como la turmalina, mineral usado en joyería que ayuda a conseguir un color duradero, intenso y brillante durante todo el día, y, por tanto, un extra de volumen.
  • En formato lápiz, como si fuera un perfilador más grueso: habitualmente, con acabado mate aterciopelado de larga duración, pero muy nutritivo, gracias a la vitamina E y emolientes, que hace que la textura sea muy cremosa, fácil de aplicar y que los labios no se sequen ni se cuarteen durante horas.
  • Protectores de los rayos UV y con efecto espejo: nutren en profundidad los labios y los protege del efecto de los rayos UV. Algunos llevan una combinación especial de ceras, que permite que se deslice con mucha facilidad por el contorno de los labios.
  • Con pigmentos difusores de la luz, que aportan un extra de brillo y, en consecuencia, hacen que después de maquillarlos parezcan mucho más voluminosos.
  • Las lacas de labios son de máxima cobertura, funden con los labios, pero, la mayoría, suele secar bastante. Para evitarlo, los hay con emulsión de aceite en agua con la que aportar un extra de hidratación, y pigmentos solubles, glicerina y una capa de gloss que ayuda a dar brillo a los labios.
  • Con efecto hormigueo rellenador: formulados para dar volumen, hidratación y nutrición, con acabado jugoso, con una sensación de hormigueo instantánea que demuestra el efecto de su tecnología de relleno.
  • También los hay veganos y cruelty free: para cubrir esa sensibilidad en la cosmética, con fórmulas líquidas con aplicador de varita, que no transfiere el color, acabado mate, pero que aguanta hasta 12 horas tras el secado, tanto el color como la hidratación, por sus esferas de ácido hialurónico.

 

 

Tips  para su aplicación: cuándo y cómo

 

 

 

  1. Tener los labios hidratados y sin pielecitas antes de aplicarlos.
  2. Se pueden aplicar antes de salir de casa, empezando por el contorno del labio y acabando rellenando el resto. De esta forma conseguirás un efecto definición, además del de volumen e hidratación.
  3. Los de acabado brillo o gloss suelen dar la sensación de mayor volumen.
  4. Los mate, dan la sensación de mayor definición, pero restan jugosidad al labio.
  5. Retocar, durante el día, cuando sea conveniente.
  6. Por último, cada día, desmaquillar los labios e hidratarlos en profundidad.

 

 

Mejores cosméticos para dar volumen

 

 

Prácticamente todas las marcas de cosméticos, incluyen labiales y pintalabios con alguno de los efectos que hemos descrito anteriormente. Solo tienes que buscar el que mejor se acople a tus necesidades y bolsillo. Eso sí, no suelen ser unos pintalabios económicos.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
3 octubre, 2023
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
3 octubre, 2023
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.
3 octubre, 2023
¿Cómo lograr pelo texturizado?
En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.