Descubre cómo alisar tu pelo sin plancha con nuestras técnicas. Cuida tu cabello con los mejores productos y obtén el pelo liso que deseas sin dañarlo.
Cómo alisar el cabello sin plancha rápido y fácil
El pelo liso nunca pasa de moda y lo más cómodo para muchas de nosotras es optar por una plancha de pelo, pero estas acaban resecando el cabello y debilitándolo. A continuación, te traemos una alternativa mucho más natural, cuidarás más el cabello y evitarás usar energía innecesaria.
4 pasos para alisar el pelo sin plancha
- Lávate bien el pelo: utiliza productos específicos para tu tipo de cabello y profundiza bien en el lavado.
- Elimina la humedad: utiliza una toalla o un turbante, preferiblemente de microfibra, para absorber la humedad y evitar el encrespamiento.
- Enrolla el pelo: poco a poco, ve cogiendo mechones y enróllatelos alrededor de la cabeza estirándolos bien con un peine. Ayúdate siempre de pinzas u horquillas.
- Espera a que se seque: puedes preparártelo por la noche y así al día siguiente estará ya seco y liso. Para evitar que se deshaga demasiado, puedes envolverlo con una redecilla o pañuelo.
Otras alternativas para alisar el pelo sin plancha
- Secador y cepillo: al estilo tradicional, enrolla mechones pequeños a un cepillo redondo y aplica el calor del secador desde la raíz hasta las puntas, deslizando el cepillo poco a poco. El calor del secador es menos dañino que el de las planchas. Se tarda un poco más, pero el acabado puede quedar muy bien.
- Cepillo térmico: también usan calor, pero no es tan elevado como las planchas. Funciona muy bien en pelo ondulado.
¿Qué productos son buenos para alisar el cabello?
- Tratamiento alisado sin plancha: se trata de una máscara de alisado que está enriquecida con proteína de keratina que reduce el volumen y frizz durante 30 días. Estos tratamientos, en algunos tipos de cabellos, pueden hacer que no sea necesario ni siquiera secarse el pelo para que se quede liso.
- Productos alisadores: son complementarios al tratamiento y ayudan a mantener el encrespamiento a raya.
- Champús y acondicionadores: existen gamas de champús dedicados especialmente a disminuir el encrespamiento. Muchos de ellos están enriquecidos también con keratina y manteca de karité, ayudando a disminuir ese efecto. Para estos sí que se recomienda usar secador o cepillo alisador, porque son menos potentes.