_ 15 noviembre, 2022

¿Quieres saber cómo pintarte los ojos para que se vean más grandes? Con nuestros trucos, consejos y productos obtendrás el resultado que deseas. ¿Quieres sacar el máximo partido a tu mirada? Pues vamos a repasar qué máscara de pestañas, qué sombras utilizar y cómo aplicarlas, además de cómo debemos delinear el ojo para que parezca mucho más grande. 

 

 

Qué necesitas para pintar los ojos

 

 

  • Si tienes ojeras, hay que taparlas, ya que es el primer paso para conseguir una mirada perfecta.
  • Máscara de pestañas: aplicada tanto en las pestañas superiores como inferiores, para abrir bien la mirada. Deberás elegir un producto que alargue y defina las pestañas.
  • Sombras: que deberemos aplicar de manera correcta para darle profundidad y luz a la mirada. Una regla de oro es dejar las sombras más oscuras para la zona externa del párpado, y la interna y el lagrimal con tonos más claros.
  • Delineador: porque además de agrandar el ojo, le da profundidad.
  • No olvides las cejas: porque son la prolongación de nuestros ojos y también enmarcan nuestra mirada, ayudando a agrandar nuestros ojos.

 

 

 

Cómo maquillar tus ojos paso a paso para que se vean más grandes

 

 

 

Tapa ojeras

Deberemos utilizar uno acorde a nuestro tipo de ojera con el objetivo de unificar el tono. Si nuestras ojeras son en tonos azules quedarán disimuladas con un tono naranja. Si tienen un punto morado o violáceo, debemos elegir un color tirando a amarillo. Las pieles de tonos aceitunas, con zonas de aspecto amarillento, tienen que utilizar un corrector de tono lila. Además, también está el blanco, que aporta mucha luz al rostro, pero que hay que aplicarlo bien para no crear un efecto no deseado.

 

 

 

Lápiz blanco

Utiliza un eyeliner blanco en la línea de agua del ojo, que sea semi-permanente y resistente al agua, roces y sudor e insiste en el extremo exterior para resaltar la separación entre las pestañas superiores e inferiores. Puedes aplicar el lápiz blanco también en la zona del lagrimal para conseguir un efecto glow.

 

 

 

Sombras claras

Para conseguir una mirada más amplia, lo mejor es utilizar sombras de ojos en tonos nudes o rosados. Y, para terminar, aplicar una sombra con brillo en el centro del párpado, en el lagrimal y debajo del arco de la ceja. También puedes utilizar en esas partes, iluminador. Otro truco es pintar de un tono marrón oscuro la línea superior del pliegue del párpado y luego difuminarlo bien, para conseguir profundidad, mezclándolo con un tono intermedio en el párpado móvil y aplicando siempre sombra más clarita en la parte más pegada a las cejas, porque aportará un punto de luz.

 

 

 

Eyeliner

Utilízalo pegadito a las pestañas superiores, rellena los huecos y enmarca la mirada dándole más profundidad. Aplícalo también a ras de las pestañas inferiores para conseguir una mirada más amplia. Otra opción es el llamado tightline (o delineado invisible), el delineado del ojo por la zona del párpado superior, que hará parecer que la base de las pestañas es aún más profunda y es un truco estupendo en los casos en los que el párpado móvil es muy pequeño. Existe una tercera opción para alargar el ojo, el cat eye, que también abre la mirada al alargar y elevar un poco el rabillo, sobre todo, si haces la línea desde la mitad del ojo.

 

 

 

Máscara de pestañas

Además de la máscara, un rizador puede ser tu gran aliado y conseguir, al instante, un ojo más grande y abierto. Luego, la máscara de pestañas la debemos aplicar de la raíz a las puntas, con movimientos en zigzag. Existen en el mercado para todos los gustos: alargar, espesar, dar volumen, separar… Para las pestañas de abajo, debemos apostar por la definición para que no nos queden demasiado artificiales. Si las tienes cortas, te recomendamos que te des la máscara en horizontal, peinando al mismo tiempo toda la fila para conseguir alargarlas al máximo. Si son largas, mejor pon el cepillo en vertical y pinta solo las raíces con pequeños toquecitos.

 

 

 

Cejas perfectas

Aunque no lo creas, las cejas pueden ayudarnos a que los ojos parezcan más grandes. Llevarlas depiladas con la forma adecuada es fundamental. Además, si las maquillas y defines bien, el párpado parecerá más amplio. También ayuda si aplicas un poco de lápiz o sombra blanca/nude justo debajo, sobre todo, en la zona del arco.

 

 

 

Otros trucos para hacer que tus ojos parezcan más grandes

 

 

  • Crear puntos de luz: para dar amplitud y luz a la mirada, podemos crear puntos de luz en zonas concretas, como en el lagrimal y el arco de las cejas. Puedes lograr este efecto con un iluminador o con una sombra de maquillaje en tonos más claros.
  • Cuidar la vista: ya que a veces los problemas de visión pueden hacer que los ojos se vayan achinando y parezcan más pequeños.
  • Dormir 7-8 horas al día para que no aparezcan bolsas y los ojos no estén hinchados.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.