Los peinados con pinzas son siempre una excelente y fácil opción de recogido cuando no sabes cómo peinarte o no tienes tiempo. ¡Descubre 5 ideas!
Que la moda siempre vuelve es una expresión que estamos muy acostumbrados a oír, pero es que, en este caso, el complemento perfecto de los años 90 ha vuelto. Las pinzas en el pelo no solo han regresado, sino que lo han hecho por todo lo alto y de la mano de las grandes marcas de moda, limitando su uso más doméstico a uno más sofisticado y como complemento de nuestros looks más elegantes.
Descubre 5 peinados que te puedes hacer con pinzas de pelo
Peinados con pinzas pequeñas
- Al más puro estilo Spice Girl, selecciona mechoncitos y ve poniendo las pinzas en ellos formando una diadema o corona. Si eres de las atrevidas, puedes usarlas de colores diferentes, pero si eres más clásica, opta por llevarlas todas del mismo color, a poder ser en tonos metalizados o carey.
- Otra opción con la modalidad más pequeña de las pinzas es recoger todo el pelo con numerosas pinzas repartidas por todo el cuero cabelludo.
Peinados con pinzas medianas
Semi recogido con pinza, es uno de los más elegantes para este tipo de complementos de pelo. Además, según el estilo de la pinza puede elevar tu look a lo más alto.
Peinados con pinzas más grandes
- Recogido bajo con mechones despeinados, es uno de los peinados estrella de la temporada y nos sirve tanto para una reunión más formal, como para una comida con amigas o tomar un aperitivo en el chiringuito después de la playa. Recogeremos el pelo en una coleta baja, dejando más despeinada la parte delantera. Enrollaremos la coleta hacía arriba y la engancharemos con la pinza.
- Efecto coleto alta. Sería una derivación del peinado anterior, pero una vez enganchamos la coleta, dejamos libre lo que queda fuera de la pinza y la peinamos como si fuera una coleta alta. Muy importante dar volumen a la zona de la coronilla para que este tipo de peinado quede bien, de la misma forma que hay que trabajar muy bien los perfiles.