Descubre qué es y en qué consiste la depilación con hilo. Esta técnica se ha hecho cada vez más popular. Te contamos todos los beneficios de esta eliminación de vello.
Qué es la depilación de cejas con hilo
Una técnica que proviene de las antiguas culturas indias y persas que ha llegado para quedarse, ya que, presenta numerosos beneficios para la piel.
La técnica consiste en arrancar el vello de raíz con una precisión milimétrica, que no debilita ni maltrata la piel del rostro como otras técnicas más extendidas hasta el momento.
Beneficios de la depilación con hilo
- No irrita la piel
- Segura, ya que no produce daños, cortes y/o quemaduras
- Ideal para pieles sensibles, con acné y alérgicas
- Material higiénico, ya que se deshecha después de cada uso
- Método rápido y poco doloroso
- Retira hasta los pelos más finos
Cómo se hace la depilación con hilo
Solo se necesita un hilo de algodón y un poco de práctica para realizar esta técnica de depilación alternativa a la cera y a las pinzas.
- Primero necesitamos un hilo de algodón o seda de aproximadamente 50 cm y anudaremos los extremos.
- Coloca el hilo entre los dedos dejando en una mano el hilo anudado y con la otra mano, estira y retuerce el hilo varias veces, sobre si mismo.
- Una vez hayamos retorcido el hilo varias veces sobre sí mismo, acercaremos la zona que está enrollada a la zona en la que queremos eliminar el vello e iremos jugando con los dedos (índice y pulgar de cada mano), abriendo y cerrando, para ir arrancando los pelitos.
- Debemos tener cuidado al desplazar el hilo sobre la piel de no engancharla, ya que nos haría daños, porque es como un pellizco.
- Si es la primera vez, aconsejamos hacerlo en una zona más pequeña y controlada para ir probando y practicando, ya que no es una técnica difícil, pero requiere de mucha práctica.