_ 10 mayo, 2021

Las cejas juegan un papel muy importante en nuestro rostro, acompañan a nuestras expresiones, enmarcan nuestra mirada y, además, sirven para proteger a nuestros ojos del sudor de la frente y de los diversos restos cosméticos que este arrastra.

 

Al igual que la moda y la estética, la forma en la que diseñamos nuestras cejas ha ido variando a lo largo de los años. Este año se llevan las cejas despeinadas o Lion mane, pero… ¡ojo!, porque tienen su truco.

 

¿Te apetece descubrir más sobre este diseño de cejas y cómo conseguirlo?, en Consum te lo contamos.

 

 

Descubre la evolución del diseño de cejas

 

Esta parte de nuestro rostro siempre ha tenido gran importancia en el mundo de la belleza, la cosmética y, por supuesto, la moda. El diseño de cejas siempre ha ido adaptándose a las nuevas tendencias, siendo su gran aliada la depilación (en algunos casos, excesiva). Aunque seguro que algo te suena… ¿Te apetece recordar la evolución de las cejas a través del tiempo? 

  • Años 20: las actrices de la época fueron la gran referencia en cuanto a moda y belleza. Al tratarse de las primeras películas que se emitían, los rasgos y expresiones debían de ser exagerados para transmitir mayor expresividad a la dramatización de las actrices. El maquillaje y la depilación de las cejas jugaron un gran papel muy importante para lograr rasgos más exagerados. Las cejas se llevaban largas, muy delgadas y curvadas, aportando mayor dramatismo a la mirada de las actrices y un cierto aire de tristeza.

 

 

  • Años 50: durante esta década las cejas se llevaban un poco más pobladas y definidas en el arco, enmarcando la mirada de la mujer y dándoles un aire muy sexy. ¿Quién no recuerda la mirada cautivadora de Marilyn Monroe y la de Elisabeth Taylor? 
  • Años 70: tanto en la moda, como en la estética, reinaban dos grandes tendencias: el movimiento hippie y la tendencia disco. Mientras que la tendencia hippie buscaba formas totalmente naturales (sin maquillaje ni depilación), la tendencia disco buscaba todo lo contrario: cejas extremadamente depiladas para dar protagonismo a unas pestañas muy recargadas con rímel.
  • Años 80: junto con la estética grunge, se volvieron a llevar las cejas totalmente naturales, sin depilar e incluso desaliñadas. ¿Quién no recuerda las icónicas cejas oscuras de Marta Sánchez o las de la mismísima Madonna?

 

 

 

 

 

  • Años 90: durante esta década las cejas se llevaban extremadamente depiladas, muy muy finas e incluso un poco curvadas. Las más valientes optaban por depilarlas casi al completo y pintar por encima una línea fina y arqueada. Una estética que recordaba mucho a la de los años 30 y que se alargó hasta bien entrados los 2000.
  • 2020: aunque a partir del 2015 ya volvieron las cejas más naturales, fue en el 2020 cuando, volvieron las cejas más gruesas, perfiladas y muy maquilladas. Esto ha dado paso a una serie de tendencias en los últimos años, como el browning, el laminado de cejas, el microblanding, o la última tendencia en cejas que arrasa en el mundo beuty: el Lion mane o las cejas despeinadas

 

 

 

 

¿En qué consiste el Lion mane o la tendencia de las cejas despeinadas?

 

El Lion Mane o las cejas despeinadas, es la última tendencia en el mundo beauty y que ha dominado por completo el mundo de la moda. Es una vuelta a la naturalidad: cejas sin depilar ni recortar… ¡Y cuanto más grandes y pobladas mejor! Como hemos mencionado anteriormente la moda de las cejas despeinadas tiene truco… ¡Es todo lo contrario!

Esta tendencia pretende que te olvides de las pinzas de depilar y consiste en peinar muy muy bien las cejas hacia arriba con cepillo y un gel especial para ello, dando paso a una mirada de lo más felina. 

 

 

 

 

 

¿Cómo crear el efecto de cejas despeinadas?

Si eres de las que tienen las cejas muy pobladas, estás de suerte porque estás a la última tendencia y para seguir la moda tan solo necesitaras un peine especial para las cejas y un gel fijador apto para esta zona.

Si por lo contrario tienes poco pelo, o incluso algunas calvitas, siempre puedes valerte de la ayuda de un lápiz definidor de cejas e ir simulando pequeños pelitos en aquellas zonas más despobladas, péinalas hacia arriba y aplica una buena cantidad de gel fijador.

¡La cuestión es que tus cejas despeinadas se vean, pobladas, salvajes y felinas! ¿Te animas a probarlas?

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 mayo, 2021
¿Qué protector solar es recomendable para la piel grasa?
Con la llegada de las buenas temperaturas y las exposiciones al sol, es momento de elegir el protector solar que nos acompañará todo el verano.
10 mayo, 2021
Trenza francesa paso a paso
La trenza francesa es un peinado fácil y muy agradecido. Te mostramos cómo hacer una trenza francesa paso a paso. ¡Ya nos contarás qué te parece!
10 mayo, 2021
Nueva línea KYREY ácido hialurónico
El Ácido Hialurónico es un componente natural de la piel. Y es clave para el buen funcionamiento de nuestros tejidos, articulaciones, cartílagos y para mantener su belleza y naturalidad. Aunque con el paso del tiempo, el ácido hialurónico de nuestra piel se pierde y por eso, envejece.