_ 30 marzo, 2020

No solemos tener el tiempo necesario para llevar a cabo un cuidado facial adecuado, ¿por qué ahora que tenemos que estar en casa no aprovechamos para ello?

 

¿Alguna vez habías pasado tanto tiempo sin salir de casa? Probablemente la respuesta sea no. Aprovecha esta situación para sacarle partido a tu piel ahora que no sufre con la contaminación, los rayos de sol o la obstrucción de los poros que produce maquillarse a diario. Porque seguir una rutina de belleza en casa es muy sencillo, toma nota.

 

 

 

 

Limpieza profunda del rostro

  1. Limpia tus manos: antes de empezar con tu rutina diaria de limpieza facial, es imprescindible desinfectar bien las manos, porque serán las que estarán en contacto directo con la piel del rostro.
  2. Utiliza toallas de algodón y lávalas a diario: el uso de esponjas reutilizables no se recomienda, porque puede albergar virus y bacterias.
  3. Limpia tu piel: masajea suavemente la piel de tu rostro con la espuma de la leche limpiadora pasando las yemas de tus dedos por frente, mejillas, nariz y barbilla. Aclara después con agua y aplica un tónico con un algodón a golpecitos. No se recomienda el uso de jabón, porque puede ser más agresivo.
  4. Exfolia: aplica un exfoliante y, así, terminarás de eliminar las células muertas de tu piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hidratación facial: mascarillas y cremas

  1. Aplica una mascarilla: este es el momento de relajarte y aplicarte una mascarilla. Puedes usar cualquiera de las opciones disponibles en el mercado, o hacerte una mascarilla casera con miel, limón y pepino (calienta 3 cucharadas de miel en el microondas, añade 10 gotitas de zumo de limón y listo). Aplica la mascarilla en cara y cuello y espera 15 minutos, luego retírala y aplica, en su lugar, rodajas de pepino muy finas y deja actuar 5 o 6 minutos más.
  2. Hidrata y masajea tu piel: después de esta rutina, hidrata tu piel con tu crema diaria y aprovecha para masajear suavemente toda tu cara. Finaliza con un masaje en tu cabeza para relajarte.
  3. Contorno de ojos: es uno de esos productos que se utilizan poco, probablemente por falta de tiempo, pero ahora es nuestra ocasión perfecta. Aplícalo con suaves toques para estimular la circulación.
  4. Protección solar: sí, como lo oyes, aunque estemos en casa podemos disponer de terrazas o habitaciones con mucha luz, además de que la luz artificial y la del ordenador también influyen en la aparición de manchas. Los expertos recomiendan terminar siempre la rutina de limpieza facial protegiéndonos del sol.
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
30 marzo, 2020
Protector solar facial durante la desescalada
30 marzo, 2020
Cómo limpiar las brochas de maquillaje
Si quieres estar deslumbrante en cualquier evento, en cualquier celebración o, incluso, cada día, presta atención a una parte de tu maquillaje que esta temporada cobra protagonismo.
30 marzo, 2020
Meditación Mindfulness en 5 ejercicios
Esta temporada, vas a conseguir atrapar con tu maquillaje cada rayo de luz y brillar desde primera hora de la mañana hasta que se ponga el sol.