_ 20 enero, 2025

Descubre para qué sirve el exfoliante corporal, cómo usarlo y cada cuánto exfoliar el cuerpo para una piel suave y saludable. Aprende más aquí.

Llevamos tiempo hablando de las rutinas de skincare y de cómo la base para tener una buena piel es la limpieza. Siempre que hagamos una buena limpieza y eliminemos las impurezas, todos los productos de hidratación, nutrición y reparación que nos pongamos a continuación, harán bien su efecto.
Y esto que hemos aplicado a la piel de la cara y que ya tenemos muy asumido, lo tenemos que completar con un paso más, que es la exfoliación corporal.

¿Para qué sirve el exfoliante corporal?

 

El exfoliante corporal elimina las células muertas y las impurezas. Al igual que un exfoliante facial, este tratamiento contiene granos que eliminan la película opaca que a veces puede cubrir la piel.
Además, la exfoliación de la piel tiene numerosos beneficios como:

  • Estimular la circulación sanguínea: los movimientos de la exfoliación son ideales para estimular la circulación sanguínea. Esta acción favorece la producción de colágeno, factor clave para una piel más lisa.
  • Renovar las células: al eliminar las células muertas de la piel, la exfoliación favorece la renovación celular.
  • Disminuir la aparición de vellos enquistados: una exfoliación regular favorece el crecimiento sano del vello.
  • Activar la eficacia de los productos de cuidado de la piel: al favorecer la renovación de la piel, favorece la penetración del producto hidratante o reafirmante que apliquemos después.
Exfoliante
Exfoliante

¿Cada cuánto es recomendable exfoliar el cuerpo?

 

La frecuencia de la exfoliación corporal varía según el tipo de piel. En general, una vez o dos veces cada 15 días es suficiente.
Para asegurarnos que hacemos todo el proceso de exfoliación de la piel de forma correcta, lo mejor es seguir estos pasos:

  1. Ducha de agua tibia: antes de usar el exfoliante, nos daremos una ducha tibia para abrir los poros y ablandar la piel. No debemos usar agua caliente, ya que puede resecar la piel.
  2. Exfoliación suave: aplicaremos el exfoliante en movimientos circulares suaves por todo el cuerpo, prestando atención a áreas ásperas como codos, rodillas y talones. No debemos ejercer demasiada presión para evitar irritar la piel.
  3. Eliminar el exfoliante: aclararemos el exfoliante con agua tibia y nos aseguraremos de que no queden partículas en la piel.
  4. Hidratación: y, por último, después de la exfoliación, hidrataremos la piel con una loción o aceite corporal para mantenerla suave y nutrida.
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
14 abril, 2025
Microblading: qué es y cómo funciona
Descubre qué es el microblading, cuánto dura y cómo cuidar tus cejas después del tratamiento. Aprende la diferencia con micropigmentación y más.
7 abril, 2025
¿Qué es un producto de maquillaje "cruelty-free"?
Explora las mejores marcas cruelty-free y aprende qué significa elegir productos de maquillaje y cosméticos sin crueldad animal. ¡Compra consciente!
31 marzo, 2025
¿Qué es el subtono de la piel y cómo saber el tuyo?
Conoce qué son los subtonos de la piel, cómo identificarlos y cómo elegir los productos de belleza perfectos para tu tono de piel.