_ 11 enero, 2023

¿Tienes las manos agrietadas por el frío? Te contamos a qué se debe y cómo puedes repararlas con la crema y consejos adecuados. ¡Cuida tus manos desde ya!

Las manos son una de las partes del cuerpo que más expuestas están a las bajas temperaturas en invierno y, si no se protegen, es habitual que sufran grietas a causa del frío. Éstas pueden causar dolor, picor y muchas molestias.

 

 

¿Por qué se nos agrietan las manos por el frío?

 

 

Durante las épocas más frías del año, el ambiente suele volverse más seco y las manos, al estar continuamente expuestas, van perdiendo la capa humectante que las cubre, con lo que se van generando pequeñas grietas en ellas. 

Otros motivos que pueden causar la aparición de grietas son los cambios bruscos de temperaturas y en invierno esta situación es muy común, ya que solemos pasar del ambiente cálido de casa, al frío de la calle, con lo que las manos se resienten. Del mismo modo, las personas que se lavan las manos con agua caliente muy a menudo, también tienen más probabilidades de que le aparezcan grietas.

 

 

 

Cómo evitar tener las manos agrietadas con el frío

 

 

 Para evitar la sequedad de las manos y la posible aparición de grietas y/o heridas, es importante seguir una serie de hábitos de cuidado e hidratación de la piel:

  • Bebe agua, al menos 1,5 litros al día.
  • Después de lavarte las manos, seca tu piel con una toalla o papel, si usas un secador de mano, las resecarás más.
  • Utiliza jabones suaves, hidratantes y, a ser posible, sin fragancia. Además, es importante que la piel no entre en contacto directo con sustancias tóxicas.
  • Para lavarse las manos, mejor agua tibia. 
  • Si sales a la calle, ponte guantes y tus manos estarán más protegidas.

 

 

 

Cremas para las manos agrietadas por el frío

 

 

Existen en el supermercado multitud de cremas para cuidar nuestras manos. Desde las reparadoras y regeneradoras, hasta las enriquecidas con aceite de oliva, rosa mosqueta, aloe vera, karité o urea. Te invitamos a pasarte por nuestra sección de perfumería para descubrirlas.

 

 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
20 mayo, 2024
¿Cómo cuidar la piel de un bebé?
En este artículo te contamos cómo cuidar la piel en bebés, cuáles son los principales problemas y los mejores jabones para protegerla. ¡No te lo pierdas!
13 mayo, 2024
¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.
6 mayo, 2024
Gua Sha: Qué es y cómo usarlo en el día a día
Te contamos qué es Gua Sha, cuáles son los beneficios de introducirlo en tu día a día y con qué sérum es mejor utilizarla. ¡No te lo pierdas!