_ 8 febrero, 2022

La piel de naranja y la celulitis son afecciones cutáneas que afectan a casi el 95% de las mujeres en el mundo, independientemente del género, la raza y la edad. Aunque hoy en día vivimos en la era del movimiento “body positive”, todavía hay muchas mujeres que se sienten acomplejadas por esto y para las que la piel de naranja se convierte en un verdadero dolor de cabeza cuando se acerca la época estival… ¡Y el momento de ponerse el bañador!

 

A continuación, te contamos qué es la piel de naranja y cómo puedes mejorarla con unos sencillos pasos.

 

 

¿Qué es la piel de naranja?

 

 

La piel de naranja es una afección de la piel localizada sobre todo en la zona de los glúteos y las piernas, que se produce como consecuencia de la acumulación del tejido graso subcutáneo entre las celdas de colágeno. Este tejido va formando unos bultos que terminan por sobresalir y dan la impresión de formar la piel de una naranja, de ahí el nombre.

 

 

 

Cómo eliminar la piel de naranja

 

Aunque eliminar la piel de naranja es difícil, a continuación, te proponemos una serie de hábitos muy sencillos que pueden ayudarte a reducirla. ¡Toma nota de ellos!

 

 

Ejercicio físico

¡Ponte las pilas! El sedentarismo es clave en la aparición de la piel de naranja, esto se debe a que contribuye a la mala circulación y la insuficiencia linfática, lo que provoca que el sistema funcione lentamente y las toxinas se acumulen en el cuerpo. ¡Toma nota de los ejercicios que pueden ayudarte a eliminar la piel de naranja!

  • Ejercicios cardiovasculares: te ayudarán a fortalecer el corazón, a mejorar el control de azúcar en la sangre y a quemar grasa con mayor facilidad, entre otros muchos beneficios. Abarcan múltiples modalidades como, por ejemplo: natación, running o saltos a la comba, entre muchos otros.
  • Entrenamiento funcional: te ayudará a mejorar la movilidad corporal, la agilidad, el equilibrio, desarrollar la salud cardiovascular, corregir la postura, fortalecer la masa muscular y a quemar la grasa localizada con mayor facilidad. Algunos de los ejercicios indicados para combatir la piel de naranja y la celulitis son: sentadillas, zancadas o elevación de caderas, entre muchos otros.

 

Masajes anticelulíticos

Un paso clave para combatir la piel de naranja es la combinación de masajes y cremas anticelulíticas o reductoras.

  • Masajes: son muy importantes para activar la circulación y reblandecer los bultos provocados por esta afección de la piel. Puedes trabajar tus zonas conflictivas con cepillos especiales para realizar este tipo de masajes, con ventosas de cristal para realizarte un masaje al vacío y por supuesto, con tus propias manos. ¡Ojo! A la hora de realizar estos masajes es importante que los realices ejerciendo presión y en dirección ascendente (de bajo hacía arriba).
  • Por otro lado, las cremas anticelulíticas están formuladas con ingredientes que mejoran la circulación y favorecen la firmeza de la piel, pero para que surtan efecto es necesario que te hayas realizado un masaje anteriormente, de este modo, conseguirán penetrar con mayor facilidad en la dermis. A la larga, los productos anticelulíticos prometen mejorar el aspecto de la piel, pero no te ayudarán a reducir volumen… ¡Esto lo conseguirás con dieta sana y ejercicio!

 

Dieta sana y mucha agua

Una dieta sana y equilibrada es fundamental siempre, pero a la hora de eliminar la piel de naranja es importante que:

  • Reduzcas tu consumo de sal, azúcares, harina, bebidas alcohólicas o azucaradas y, por supuesto, elimines todos aquellos alimentos ultraprocesados y sin ningún valor nutricional.
  • Aumentes la ingesta de proteínas ligeras como la carne de pescado o de ave, y el consumo de frutas y verduras. A la hora de combatir la piel de naranja, es recomendable incrementar el consumo de alimentos con propiedades diuréticas como, por ejemplo, la alcachofa, los espárragos o la piña, entre muchos otros. ¡Prueba a combinarlos en un smoothie o batido detox!
  • Aumentes tu consumo de agua, la cantidad ideal son 2 litros al día.

 

 

 

Nutricosmética o fitoterapia

Para combatir la retención de líquidos y estimular la producción de colágeno, la fitoterapia puede servirte de ayuda. Esta ciencia estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica. ¡Descubre todos los complementos alimenticios que pueden ayudarte en tu lucha contra la piel de naranja aquí! Eso sí, siempre bajo la supervisión de un especialista en salud o nutrición.

 

 

 

 

Tratamientos corporales específicos

Aunque la piel de naranja y la celulitis se tratan de alteraciones cutáneas que afectan, sobre todo, a nivel estético. Muchas mujeres optan por someterse a tratamientos estéticos especializados que prometen mejorar el aspecto de la piel. Algunos de ellos son el láser de diodo, la criolipólisis, la ultra cavitación, o la radiofrecuencia.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
8 febrero, 2022
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
8 febrero, 2022
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.
8 febrero, 2022
¿Cómo lograr pelo texturizado?
En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.